Página de inicio » Nacionales » El fenómeno de la violencia tiene solución, afirma iglesia católica

El fenómeno de la violencia tiene solución, afirma iglesia católica

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

 

El obispo auxiliar de San Salvador, sales Gregorio Rosa Chávez, stuff afirmó que el fenómeno de la violencia e inseguridad en el país “tiene solución”  y que el Consejo Nacional de Seguridad Publica buscará un diálogo con todos los sectores, para alcanzar “esa solución”.

El obispo auxiliar aseguró esta mañana, en la acostumbrada conferencia dominical, que la iglesia católica esta optimista con el esfuerzo del Consejo Nacional de Seguridad, que fue lanzado por el gobierno el lunes 29 de septiembre.

Rosa Chávez aseguró que el Consejo es una gran iniciativa que goza de “autonomía” y que se ha reunido para buscar solución a la violencia, que aflige a la sociedad salvadoreña.

El representante de la iglesia católica afirmó que es importante que todos los sectores del país se pongan en marcha de una forma “articulada”. Recordó que el problema de la violencia “tiene solución” y por eso convocan a todos lo salvadoreños a presentar sus aportes.

Además, recordó que en el país “ya se hizo algo increíble cuando se logró terminar con la guerra, mediante el diálogo y la concentración. ¿Porqué no repetir esa experiencia? Los actores ya están allí, que pueden hacer posible el milagro, la voluntad es la que debemos seguir uniendo”.

También pidió que este proceso no sea contaminado por la política, ya que se esta a las puertas de un proceso electoral.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …