Página de inicio » Deportes » El fantasma del Covid-19 amenaza inauguración de Juegos Olímpicos
En los meses anteriores hubo protestas en Tokio contra los Juegos Olìmpicos. Foto agencias/Diario Co Latino

El fantasma del Covid-19 amenaza inauguración de Juegos Olímpicos

El Financiero, Agencias/ Diario Co Latino

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 informaron en las últimas horas sobre 71 casos de Covid-19, a pocas horas de la su ceremonia de apertura. Un informe que a la par del incremento de contagios en los últimos días, prende las alarmas, haciendo surgir el fantasma de una suspensión del máximo evento deportivo olímpico universal. Se dio a conocer que del total de contagios, 31 son visitantes internacionales vinculados al evento, entre las decenas de miles de persona que se espera visiten Japón para competir o trabajar en éstos.

Los atletas no tienen que estar vacunados para competir, pero Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo la semana pasada que alrededor de 85 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica llegarán inoculados a Japón y que casi todos los miembros y el personal del COI también serán vacunados. Los casos continuaron aumentando en Tokio, con mil 387 casos confirmados este martes en comparación con 830 hace una semana. El promedio de siete días se ha duplicado aproximadamente en las últimas dos semanas.

Si bien el total de infecciones es pequeño en comparación con la cantidad de atletas y personal involucrados, aumenta la preocupación en torno a los juegos que tienen un bajo apoyo del público.

Tokio está lidiando con un aumento en los casos de coronavirus que llevó al Gobierno a declarar un estado de emergencia en la capital, a principios de este mes.

Definidos como los “Juegos Burbuja” no podrán contar con la asistencia de espectadores locales, ni extranjeros a ninguno de los 33 deportes que entrarán en acción. Su coste está estimado en unos 12,600 millones de euros o 14,900 millones de dólares y por ende, serán los Juegos más costosos de la historia, una condición con la que ya contaban incluso antes del aplazamiento

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …