Página de inicio » Deportes » El español David Dóniga es el nuevo técnico de la Selecta

El español David Dóniga es el nuevo técnico de la Selecta

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A solo 17 días para que la selección nacional de fútbol de El Salvador enfrente en un amistoso internacional al Inter de Miami de Messi, en lo que significaría el evento del año para el combinado azul y blanco, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dejó a un lado la incertidumbre y anunció al español David Dóniga como el nuevo técnico del combinado nacional.

El español, de 42 años, procedente de la Primera División de Panamá, en donde dirigió al Sporting San Miguelito, con quien alcanzó las semifinales, y donde también fue auxiliar de los canaleros durante el mando de Thomas Christianssen, fungirá como el estratega de los Cuscatlecos.

“La Federación Salvadoreña de Fútbol, se complace en informar que ha llegado a un acuerdo con el entrenador David Dóniga para que inicie como Director Técnico de la Selección Mayor Masculina”, expuso la Federación al anunciarlo y también señaló que será presentado el 8 de enero de forma oficial.

“Agradecer a la Federación Salvadoreña de Fútbol la confianza depositada y profundamente ilusionado con el reto de dirigir a la Selección Mayor Masculina de El Salvador”, fue la primera impresión de Dóniga Lara en su cuenta de ‘X’.

A pesar de los últimos hechos en el cuerpo técnico de la Selecta, con la salida del también español Rubén de la Barrera del combinado, que dejó un sabor amargo en la imagen del fútbol salvadoreño, un español vuelve a tomar la batuta del equipo, a pocos días para que este 19 de enero El Salvador se enfrente en el primer duelo de la temporada tanto de la selección como del equipo rosa de la MLS.

El nombramiento del director técnico causó mucha especulación en los días que se mantuvo acéfalo el equipo, y en el cual, muchos nombres sonaron para tomar la dirección, pero uno que tomó mucha fuerza fue el de Jorge “el Zarco” Rodríguez, ahora técnico de Alianza, además otros estrategas que destacaron en el Apertura 2023.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …