El Duelo

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza y Santa Tecla se la tienen jurada. A lo largo del torneo Apertura 2017, elefantes y pericos fueron los pistoleros más sagaces y rápidos del fútbol salvadoreño, pero solo uno puede titularse como el mejor y eso lo definirán mañana en un duelo a muerte sobre el césped del estadio Cuscatlán.

Albos y tecleños ya tienen cargado su revólver y sus manos están a centímetros del cinto: esperan únicamente la señal del pito para desenfundar y acabar con su adversario.

Esta disputa territorial entre vecinos empezó en el año 2012 y, cinco años más tarde, ya hay heridas grandes entre sus aficiones.

En los últimos meses Alianza y Santa Tecla sacaron sus armas en dos ocasiones, se dispararon, pero ninguno sucumbió ante el otro.

En el primer enfrentamiento, disputado en el “Coloso de Monserrat”, empataron 1-1 y, luego, repitieron marcador en territorio perico.

Las heridas blancas, sin embargo, están abiertas y siguen supurando sangre toda vez que ven el color verde de los tecleños.

Y es que Alianza no ha logrado salir con vida en ninguno los duelos a muerte que ha sostenido con Santa Tecla y eso sigue doliendo en la capital.

Por esta misma fecha, hace un año, los albos dispararon al blanco en dos ocasiones, pero recibieron tres disparos de los pericos y acabaron doblando rodillas al perder 3-2.

Mientras que seis meses atrás los paquidermos ni siquiera tuvieron tiempo de desenfundar cuando ya habían recibido una descarga de cuatro goles.

Los paquidermos sucumbieron 4-0 ante los verde azules en una final donde terminaron como “bufones” y tuvieron que pedir perdón a centenares de hinchas que poblaron los graderíos del Cuscatlán.

Les faltaron cartuchos a los pistoleros paquidermos, pero en el Apertura 2017 volvieron recargados con las cananas de balas cruzadas al pecho y amarradas a la cintura.

Con cincuenta goles durante el torneo regular, Alianza acabó como el equipo más goleador del torneo y no hubo rival que le derrotara.

Los albos acumulan 26 partidos sin perder, entre la fase regular, cuartos de final y semifinal. De ganar mañana entraría a la historia como campeón invicto.

Los números del Santa Tecla tampoco son despreciables, firmó 10 triunfos en fase previa y anotó 41 goles.

Si los pericos ganan conseguirían su tercer título al hilo y su cuarto trofeo en un año. Los bicampeones nacionales hace poco más de un mes levantaron la Copa El Salvador.

 

26 Partidos

sin perder acumula Alianza. Los paquidermos han tenido un torneo de ensueño

en el que firmaron

50 puntos y 50 goles durante los 22 juegos

del torneo regular.

 

 

Trofeos

ha levantado Santa Tecla en el último año. Los pericos se agenciaron el campeonato del Apertura 2016, Clausura 2017 y la Copa El Salvador. Si gana mañana celebrará

el tricampeonato en la LMF.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …