Página de inicio » Deportes » El duelo que todos esperaban: Djokovic vs Federer en Melbourne

El duelo que todos esperaban: Djokovic vs Federer en Melbourne

Melbourne/dpa

Se trata del duelo que todos esperaban desde que comenzó el Abierto de Australia: el actual número uno del mundo, shop el serbio Novak Djokovic, se enfrentará este jueves en semifinales al suizo Roger Federer, el hombre que más títulos de Grand Slam ha ganado en la historia.
A favor de Djokovic está que ha ganado los últimos tres enfrentamientos en torneos grandes entre ellos. Además, ya tuvo su mal momento durante este Abierto cuando, en tercera ronda, estuvo a punto de quedar eliminado ante el francés Gilles Simon. Contra Kei Nishikori volvió a mostrar su mejor cara.
A favor de Federer juega que, a sus 34 años, el suizo atraviesa uno de sus mejores momentos de forma. El sueño de ganar otro Grand Slam, el decimoctavo, le motiva. Durante el torneo ha ido superando rondas sin apenas problemas. El desgaste sufrido en comparación con Djokovic es menor.
“Roger y Rafa Nadal me han convertido en el jugador que soy hoy”, dijo Djokovic. “Creo que esas rivalidades me han hecho crecer, me han hecho más fuerte y me han enseñado lo que se necesita para sobrevivir a estos niveles. Roger ha estado jugando un tenis increíble durante los últimos dos años. Será un gran desafío y me alegro por ello”.
En palabras de Federer: “Un nuevo Grand Slam significaría mucho para mí, sí. Es parte de lo que me hace, supongo, seguir jugando. Me siento competitivo al mejor nivel. Puedo ganar a todos los jugadores del circuito. Es algo genial el hecho de haber sido así de consistente en los últimos tres grandes”.
Djokovic y Federer se enfrentaron hasta ahora un total de 44 veces. A pesar de que Federer comenzó con una gran ventaja en los duelos directos entre ambos, Djokovic ha ido igualando las victorias hasta la situación actual: 22 para uno.
“Novak y Roger son dos tenistas extraordinarios”, dijo el ex tenista alemán Boris Becker, actual entrenador de Djokovic. “Este es el partido que todos los seguidores del tenis quieren ver. No puede haber más diferencias entre ellos, tanto de carácter como de cualidades, por eso es todo tan emocionante”.
“Es algo parecido a los duelos entre Borg y McEnroe, o incluso como cuando yo jugué contra Agassi. El mejor juego desde el fondo contra el mejor jugador ofensivo. Creo que Federer juega hoy en día mejor que hace dos o tres años. Y Novak nunca había jugado tan bien como durante los últimos 18 meses. Ahora mismo, no hay un partido mejor”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …