Página de inicio » Espectáculos » El documental “Entre los muertos” será exhibido en “Cine Libertad”

El documental “Entre los muertos” será exhibido en “Cine Libertad”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

“Entre los muertos”, el documental dirigido por el cineasta Jorge Dalton, ganador del tercer premio al Mejor Documental del Festival Centroamericano ÍCARO, será exhibido este sábado 11 de julio, por Televisión de El Salvador-Canal 10, en la segunda emisión de la revista cinematográfica «Cine Libertad».

El filme fue estrenado en 2006, tiene una duración de 60 minutos en los que refleja el escabroso tema de la muerte en El Salvador y cómo la tortura, las desapariciones forzosas y la muerte por las batallas en el territorio continúa vigente a pesar de declararse la paz luego de la guerra civil (1980-1992).

También, presenta una mirada a la actitud indiferente hacia la muerte. Para demostrar este punto, el director muestra  a una comunidad entera que vive desde mediados del siglo XX dentro de un cementerio capitalino, la costumbre de enterrar a los seres queridos en los patios de las casas en el interior del país y el surgimiento del negocio lucrativo que implica la defunción.

“De parte de la Subdirección de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura quiero invitarles a ver el programa ‘Cine Libertad’, un nuevo espacio que pretende llevar a los hogares salvadoreños una diversidad de propuestas audiovisuales, entre estos cortos cinematográficos, documentales, reseñas, comentarios, entrevistas a realizadores, y homenajes a las mujeres y hombres que ha hecho posible el cine a través de la historia”, comentó Jorge Dalton.

Producido por Raíces SL-Málaga, España, y el propio Dalton, “Entre los muertos” plantea cómo la muerte significa para algunos la única vía de resolver los  problemas, mientras que para otros es motivo de fiesta y de reunión familiar, un hecho cultural representado en el Día de  los Santos Difuntos.

No se pierda la transmisión de “Cine Libertad”, el sábado 11 de julio, por Televisión de El Salvador-Canal 10, a las 8:00 p. m., y su retransmisión el domingo a la misma hora.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …