Página de inicio » Deportes » España regresa a casa sin jugar con Bélgica por amenaza terrorista

España regresa a casa sin jugar con Bélgica por amenaza terrorista

Madrid/dpa

La selección española de fútbol regresó hoy a Madrid sin disputar el amistoso previsto para hoy frente a Bélgica, viagra después de que las autoridades de Bruselas decidieran suspender el encuentro al verse incapaces de garantizar la seguridad de espectadores y jugadores frente a la amenaza terrorista.

“Desconocemos los motivos, sovaldi sale pero los suponemos y deben de ser muy fuertes para suspender el partido. Es una cuestión de seguridad”, see señaló hoy Vicente del Bosque, el seleccionador español, en una improvisada rueda de prensa en el vuelo de regreso.

“El Gobierno belga ha entendido que no podía garantizar la seguridad de los espectadores y la nuestra”, añadió después Del Bosque, según recoge el diario español “Marca”.

Hasta pasada la medianoche del lunes, el seleccionado español, que ya había extremado las medidas de seguridad en su viaje a Bélgica tras los atentados que el pasado viernes acabaron con la vida de 129 personas en París, estaba convencido de que hoy se mediría a Bélgica en el amistoso programado en el estadio Rey Balduino.

Bélgica ya había elevado el grado de alerta por amenaza terrorista a tres -el máximo- para los grandes acontecimientos -el amistoso lo era-, y tanto las autoridades deportivas como las políticas habían decidido mantener el encuentro entre ambas selecciones.

Pasada la medianoche, sin embargo, y después de que Del Bosque se hubiera pronunciado a favor de no sucumbir ante el miedo, la selección española fue informada de la suspensión del amistoso por recomendación del Gobierno belga.

“A finales de la tarde, la URBSFA (la federación belga) fue contactada por el Gobierno, que formuló la recomendación de que no se disputara el partido con España el martes”, explicaron los rectores del fútbol belga en un comunicado.

“Lamentamos profundamente que un partido amistoso entre dos equipos motivados se cancele tan tarde y entendemos la decepción de muchos seguidores”, proseguía la nota.

“Pero teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales actuales, no podemos correr ningún tipo de riesgo para la seguridad de nuestros jugadores y aficionados”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …