Página de inicio » Mundo » El diálogo es el único camino que le queda a Estados Unidos para negociar con Venezuela

El diálogo es el único camino que le queda a Estados Unidos para negociar con Venezuela

VTV

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que el  gobierno de Estados Unidos ha fracasado en sus planes para derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro, por lo que  instó a Donald Trump a iniciar un proceso de diálogo y negociación con el país a favor de la paz.

“Lo único que esperamos del Gobierno de Estados Unidos es que tenga sindéresis, que recupere canales diplomáticos y de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, no hay otro camino, han fracasado, sus proyectos han fracasado para derrotar al Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y a ellos le queda un solo camino que el diálogo y la negociación diplomática“, dijo Rodríguez.

Subrayó que la mesa de negociación es muy importante para el país porque funge como una instancia para que los venezolanos puedan superar las dificultades políticas, sociales y económicas.

“Esta mesa es muy importante, no necesitamos ningún tipo de injerencia, nosotros podemos solucionar nuestros problemas”, dijo.

Añadió que las fuerzas vivas del país están haciendo un acuerdo y buscando soluciones.

“Venezuela tiene mucho para salir adelante, hay que empeñarse poco en lo que piensan afuera”, indicó.

Insistió en que “Venezuela no quiere guerra, ni que la sigan despojado de sus recursos financieros”.

Rodríguez defendió las conversaciones emprendidas el pasado lunes con un grupo de partidos minoritarios de la oposición, a las que se sumó el miércoles el pastor evangélico y excandidato presidencial Javier Bertucci.

El diálogo se inició con un acuerdo que prevé la elección de nuevas autoridades electorales, la excarcelación de opositores -como ocurrió el martes con el vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano- y la búsqueda de un canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios.

También, el retorno del bloque oficialista a la Asamblea legislativa -de mayoría opositora-, de la cual se retiró en 2016.

Zambrano anunció que próximamente serán liberados al menos 58 opositores, sin detallar sus nombres.

Ver también

#AVANCE: Rusia veta proyecto de resolución de CSNU sobre armas de destrucción masiva en espacio exterior

NACIONES UNIDAS/Xinhua Rusia vetó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las …