Página de inicio » Nacionales » “El diálogo es el principio fundamental de todo tipo de acuerdo”
Medardo Gómez, Obispo y Presidente de la Iglesia Luterana. Foto Diario Co Latino.

“El diálogo es el principio fundamental de todo tipo de acuerdo”

@RosmeriAlfaro

El Sínodo Luterano Salvadoreño y la Iniciativa Pastoral por la Vida y por la Paz (IPAZ), ampoule realizaron el foro denominado “La Ruta para la Paz

es el Diálogo”.

De acuerdo con las autoridades de la iglesia, treat uno de los “caminos” más efectivos para la paz debe ser el diálogo pero un diálogo, franco, transparente y sincero.

Por ello, afirmaron que en los próximos días entregarán a las autoridades un documento formal donde solicitan que de manera oficial se reconozca el diálogo como un mecanismo para buscar la paz.

“El diálogo necesita un marco de legalidad para que podamos actuar con libertad y no nos quieran aplicar después la ley antiterrorista y alguien mal intencionado pueda decir que estamos apoyando y colaborando con las pandillas. Lo que nos interesa es la construcción de la paz”, manifestó el Obispo y Presidente de la Iglesia Luterana, Medardo Gómez .

“Nosotros como iglesia somos parte de las víctimas, pero no podemos tomar actitudes de violencia. Somos iglesia y como iglesia tenemos que desempeñar un papel de iglesia. El único camino es el diálogo”, agregó.

Por su parte, Luis González, Representante de Visión Mundial El Salvador, expresó que los programas mano dura y súper mano dura combatieron la violencia de una forma represiva y lo que dejó solo fue cárceles llenas. “Creo que todos podemos aportar soluciones que disminuyan los índices de violencia lo más pronto posible. Yo creo que el diálogo está la clave”.

“Lastimosamente unos lo han aprovechado mal, y lo han enfocado con otros propósitos, pero si nos unimos en un contexto de buscar juntos la paz, podemos lograr que esta situación mejore. Las iglesias tenemos el deber junto a las comunidades de crear procesos que ayuden de verdad a conquistar la paz”, opinó Rafael Menjivar, Pastor de la Iglesia Luterana. “El diálogo es el principio fundamental de todo tipo de acuerdo. No estamos pidiendo un diálogo a escondidas. Creemos que el Gobierno está haciendo lo posible, pero tiene una oposición terrible que solamente mira el 2019 para las elecciones. Todo se mira el marco de acciones partidarias no en el marco  de un tema de país que puede dar soluciones concretas”, concluyó el pastor.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …