Página de inicio » Espectáculos » El descanso después de las vacaciones
Cerro Verde

El descanso después de las vacaciones

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Bueno se terminaron las vacaciones largas, order muchos disfrutaron de las fiestas, tadalafil el sol y la playa, pero aún tienen ganas de seguir recorriendo el país, disfrutando de bellos paisajes y sin tanto ajetreo como en días anteriores, lo ideal es el contacto con la naturaleza y por eso te mostramos tres destinos tranquilos e incomparables.

El Pital
El Pital

Cerro El Pital
Situado en el municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango, el Cerro El Pital se caracteriza por ser el punto más alto de El Salvador.
El escenario natural de este sitio es excepcional donde apreciará una vista panorámica del volcán de San Salvador así como el “Complejo de Volcanes” de la zona occidental de nuestro país.
Aquí disfrutará del clima más frío del país ya que esta montaña se ubica en medio de un bosque nebuloso que suele tener una temperatura promedio de 10° centígrados. Cabe destacar que en la época de diciembre a marzo las temperaturas descienden hasta 3° centígrados.
Este destino es preferido por los turistas nacionales para cambiar de ambiente en todos los sentidos. Aquí podrá desconectarse de todo ruido y rutina, además de compartir en familia o amigos un viaje extraordinario.

Cerro Verde
Cerro Verde

Parque natural cerro verde
Forma parte del Complejo “Los Volcanes”, en donde se encuentran los volcanes de: Izalco, Santa Ana y Cerro Verde, formando parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación del medio ambiente en El Salvador. El Parque Cerro Verde, esta ubicado en el cono volcánico del mismo nombre, situado en el departamento de Santa Ana y Sonsonate.
El Parque Cerro Verde tiene un área de 52 manzanas, su vegetación esta clasificada como bosque nebuloso y en el los visitantes pueden encontrar 128 especies diferentes de aves, de las cuales 17 son tipos de colibríes, entre ellos el “Moscardón” cuyo peso es de tan sólo 3 gramos, en el área también existen anfibios, reptiles, insectos, entre otros.
El Parque Natural, manejado bajo un concepto completamente nuevo, desarrolla constantemente medidas de protección a fin de conservar la flora y la fauna en un estado natural, ya que es un escenario de mucha vegetación de orquídeas, gallitos (Bromelias) y una enorme cantidad de especies vegetales las cuales permanecen siempre verdes debido a la alta humedad del suelo y del aire, producto de la constante neblina y las frecuentes lluvias.

Laguna Alegria
Laguna Alegria

La Laguna de Alegría
La laguna de Alegría esta situada en el cráter del Tecapa, en la sierra Tecapa-Chinameca, a menos de dos kilómetros de la ciudad, tiene un fácil acceso a través de una calle empedrada que atraviesa cafetales.
Esta laguna debe su color esmeralda al azufre y los minerales que se encuentran en el cráter del volcán, cuenta la leyenda que por las noches aparece una sirena quien encanta a todos los jóvenes vírgenes que llegan a tomar un baño en las aguas.
Otra de las leyendas con la que cuenta el lugar es la del “Palmerito encantado”, un pequeño árbol que se encuentra en las paredes del cráter y que tiene la cualidad de moverse a placer.
El municipio de Alegría no se limita a su hermosa laguna, esta ciudad también cuenta con sus propios méritos para convertirse en una verdadera parada turística. La ruta de los viveros lleva a descubrir los más de 150 viveros caseros de plantas ornamentales, diseminados en la ciudad. Estos han sido creados por los lugareños para llevar más ingresos a sus familias. Un punto interesante es, que debido al poco espacio con el que cuentan estos viveros, las personas han convertido hasta los techos en pequeños jardines colgantes.
Entre otras de las atracciones con las que cuenta el lugar, se encuentran la Casa de Alberto Masferrer, las Cien Gradas (Cuesta del Diablo) y la Planta Geotérmica. Pero la diversión no termina ahí, ya que restaurantes como “Cartagena”, “Mi pueblito” y “Café Esmeralda” ofrecen una gran variedad de platos típicos y música en vivo para alegrar cada tiempo.

 

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …