Página de inicio » Deportes » El derbi se queda en casa
Luis Suárez anotó el gol del triunfo del Barca. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

El derbi se queda en casa

Roger Boguñá/fcbarcelona

El derbi ha sido para el Barça. Un gol de Luis Suárez en el minuto 55 ha decidido un duelo cargado de emociones y con muchas cosas en juego. Por un lado, los tres puntos sumados por los de Quique Setién permite a los ‘culers’ seguir luchando por el título -ahora están a un punto del Madrid- mientras que el resultado condena al Espanyol, al mismo tiempo, al descenso a la Segunda División 27 años después.

El derbi ha tenido tensión e intensidad. Tanta, que ha tenido dos expulsiones, las de Ansu Fati y Pol Lozano, dos de los futbolistas más jóvenes que había sobre el césped. Ha sido, en definitiva, un derbi de los de siempre, de los de toda la vida. Y se ha quedado en casa.

Quique Setién ha apostado por el mismo once que tan buenas sensaciones dejó en Villarreal, con la única modificación de Rakitic por Arturo Vidal. Como era de esperar, toda la posesión -rozando el 80%- ha sido para el conjunto azulgrana. La línea de cinco defensas blanquiazules impedía, sin embargo, la creación de ocasiones para los ‘culers’, que han visto como era el Espanyol quien ha disfrutado de la mejor ocasión del primer tiempo en un contragolpe finalizado con un remate al palo de Dídac Vilà.

La segunda mitad ha arrancado con cambio: Ansu Fati por Semedo. El futbolista de 17 años, sin embargo, ha durado únicamente cuatro minutos sobre el césped. Una entrada sobre Calero le ha costado la roja directa en una acción que ha sido revisada por el VAR. En un santiamén se ha repetido la misma acción, esta vez con Pol Lozano y Piqué como protagonistas. Como con Ansu Fati, la jugada le ha costado la roja al jugador blanquiazul. Era el minuto 54 y comenzaba un nuevo partido de 10 contra 10.

Suárez siempre responde

El partido no daba tregua y, tras dos tarjetas rojas prácticamente consecutivas, ha llegado también el gol que ha acabado suponiendo la victoria ‘culer’. Luis Suárez ha ejercido de ‘killer’ y ha rematado a gol un balón que había quedado muerto dentro del área tras un remate previo de Messi. Ya suma 195 goles, superando a Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Club.

Con el 1-0 en el marcador el FC Barcelona ha sabido manejar el resultado hasta el final del partido. Messi rozaría el segundo y el Espanyol, al límite, lo intentaría con diversas acciones aéreas que nunca han encontrado los tres palos. El derbi se quedaba en casa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …