Página de inicio » Nacionales » El Cuerpo de Bomberos debe contar con una ley

El Cuerpo de Bomberos debe contar con una ley

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El objetivo de que el Cuerpo de bomberos cuente con una Ley es el modernizar la institución y mejorar las condiciones personales, para dar un mejor servicio a la población salvadoreña, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador fue fundado por mandato del entonces presidente de la República Rafael Zaldívar, el 12 de febrero de 1883. El Decreto Legislativo de su creación fue publicado en el Diario Oficial del 25 de febrero de ese mismo año.

Al iniciar su gestión, este mandatario brindó servicios con 20 miembros que fueron asignados en dos escuadras, conformadas por un sargento y nueve bomberos cada una y pertenecían a la Policía Urbana reformada de aquellos días.

Bidegain, junto al director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó la importancia de contar con una ley que respalde y fortalezca a la institución.

Esto porque es el  Cuerpo de Bomberos la institución que acude al llamado de auxilio de la población ante diversidad de emergencias que puedan afectar su salud, patrimonio, o, incluso, la vida.

La propuesta de ley busca dignificar a la institución, la cual, según Bidegain, estuvo  olvidada, sin recibir apoyo económico. pese a que en su trabajo se necesitan herramientas especializadas para atender emergencias.

Y agregó que el Cuerpo de Bomberos nunca tuvo un respaldo como ahora que tiene apoyo y hasta el presidente instruyó el aumento  del  salario de los bomberos.

Además, del aumento salarial, se ha dotado de equipo de protección como casco, capa, pantalones, botas y otras herramientas indispensables para realizar el trabajo; asimismo, el aumento de personal que labora para la institución, pasando de 300 a 1,250, dijo Solano.

Los funcionarios presentaron ante la Asamblea Legislativa la Ley de Bomberos, que busca reforzar la capacidad de respuesta de la institución ante las emergencias que puedan surgir.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …