Página de inicio » Deportes » El cubano  Esnard del tenis de mesa anda más perdido que la noche que…

El cubano  Esnard del tenis de mesa anda más perdido que la noche que…

Por: Rolando Alvarenga

Es inconcebible e inaceptable, de cómo a pesar de que en la presentación de la nota se leé textualmente que “el ex campeón internacional y entrenador de tenis de mesa,  René Escobar solicitó la palabra a Diario Co Latino para exponer la situación en esta disciplina del programa olímpico” y que en toda la nota el señor Escobar habla en primera persona,  venga el entrenador cubano de este deporte,  Carlos Esnard, pida su derecho de respuesta y con toda frialdad, atribuya a este columnista lo dicho en la nota.

Periodísticamente el técnico isleño me conoce  y sabe bien que siempre voy de frente, sin esconderme en el anonimato, ni ocultar mi nombre y apellido para decir pública y frontalmente las cosas, producto de la investigación. ¡No tengo necesidad! Y en este marco es obvio que hace varios años escribí ciertas notas incómodas a su persona y a la gestión federativa. No padezco de amnesia y no recuerdo haber recibido en su oportunidad, notas alusivas al derecho de respuesta.

Lo que sí recuerdo es que la última vez que escribí algo interesante sobre la anterior gestión federativa, fue el 20 de febrero de 2017, cuando Snard fungía como Director Técnico. En tal ocasión destapé “el escándalo ULTM”  con más de veinte mil dólares de por medio y que le costaron una sanción internacional al tenis de mesa salvadoreño. Por cierto, recuerdo que  “Don Carlitos” no me quería soltar los documentos que completaban mi rompecabezas sobre esta vergüenza para los colores patrios.

Así que Snard se equivocó, sorprendió a nuestro Director  y me reservo el derecho que, con las pruebas del caso, acudir a denunciar su falso testimonio. Una pregunta Don Carlos, ¿quien de Comunicaciones del INDES llamaba a los periodistas deportivos para ir a recoger los “cheques de la vergüenza” en la gestión anterior del INDES?

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …