Página de inicio » Nacionales » “El coronavirus afecta más a la población masculina y las personas económicamente activas”
Yeerles Ramírez, director del Hospital San Rafael. Foto Diario Co Latino/Archivo

“El coronavirus afecta más a la población masculina y las personas económicamente activas”

Yaneth Estrada
@caricheop

El director del Hospital Nacional San Rafael, Dr. Yeerles Ramírez informó que de acuerdo a datos recopilados en los últimos días, “el coronavirus afecta más a la población masculina y las personas económicamente activas, entre los 20 y 64 años de edad”. 

De ahí la necesidad de trabajar juntos entre Gobierno, ciudadanos, diputados y empresas para poder controlar el virus, agregó el galeno, y respaldó la propuesta solicitada por el Ejecutivo para una nueva cuarentena de 15 días.

Por otra parte, Ramírez también hizo un llamado a las personas que se han recuperado de COVID-19 a donar plasma convaleciente para ayudar a otros pacientes. Los requisitos para donar son: haber tenido PCR positivo del virus y, posteriormente, una prueba negativa; y haber permanecido en estado leve o moderado. “Nos interesan las personas inmunológicamente resistentes y con deseo de ayudar”, dijo el profesional de la medicina.

En este sentido, explicó que en los casos graves y críticos recuperados no son donantes potenciales, debido a que su sistema inmunológico fue severamente afectado por el virus.

Actualmente, El Salvador suma 5,517 casos confirmados de COVID-19, con 133 personas fallecidas, 3,291 personas recuperadas y 2,093 casos activos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …