Página de inicio » Deportes » El Comité Olímpico detalla la Ruta olímpica 2024-2028 de cara a las contiendas regionales

El Comité Olímpico detalla la Ruta olímpica 2024-2028 de cara a las contiendas regionales

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con la presencia de atletas y representantes de algunas federaciones deportivas del país, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) dio a conocer la “Ruta Olímpica 2024-2028”, a fin de fortalecer a los atletas que buscan la clasificación a diferentes eventos deportivos y para garantizar la participación de las delegaciones en el ciclo olímpico.

“El compromiso central del Comité es fortalecer a los atletas que buscan la clasificación para eventos deportivos de renombre. Se busca garantizar la

participación de las delegaciones en eventos clave del ciclo olímpico, incluyendo los World Games Chengdú 2025, Juegos Panamericanos Junior Asunción

2025, Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2026”, indicó el COES.

Los atletas olímpicos que serán beneficiados con becas este año son: Enrique Aarathon, de vela; Uriel Canjura, de bádminton, Roberto Carlos, de remo, Bryan Pérez, de surf; Israel Gutiérrez y Ana Ramírez, de tiro deportivo; Celina Márquez, de natación; Pablo Ibáñez, de atletismo; Alexa Franco, de gimnasia artística; Marina Spadoni, de natación; Sammuel Contreras, de boxeo, y el equipo de tiro con arco recurvo.

“El total de la inversión para las becas del Comité Olímpico de El Salvador en 2024 asciende a más de $300,000. De los cuales $182,732.32 para las becas destinadas de nuestros atletas en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, $73,000.00 para becas de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, $25,000 para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y $25,000 para el inicio de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, detalló el COES.

El comité incentivará a los atletas a participar en juegos y campeonatos mundiales a través de proyectos con motivación activa, un aspecto que contribuirá al legado deportivo de El Salvador, según la institución.

Asimismo, anunció medidas para proporcionar herramientas esenciales a los atletas que están en pleno desarrollo, esto con el objetivo de participar en el ciclo olímpico a través de oportunidades “excepcionales” para el desarrollo deportivo y la superación personal.

Se desarrollarán cursos de preparación deportiva que engloba cursos para periodistas deportivos, dirigencia deportiva, administración deportiva y cursos técnicos para entrenadores. Y también se llevarán a cabo otros programas como la comisión de la mujer y deporte, comisión de atletas, la academia olímpica, la comisión para la protección de atletas ante el acoso de uso en el deporte y la subvención olímpica dirigencial con un presupuesto de $77,000.  El presidente del COES, Armando Bruni, destacó que desean que los dirigentes de la federaciones ocupen asientos en las mesas de las federaciones internacionales, y para ello impulsarán la dirigencia deportiva para hacerlo realidad.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …