Página de inicio » Deportes » Agenda: Así se disputará la fecha cinco del Clausura 2024

Agenda: Así se disputará la fecha cinco del Clausura 2024

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El miércoles 7 de febrero se disputará la jornada 5 del torneo Clausura 2024, fecha que englobará los seis partidos correspondientes, con la novedad que Alianza volverá a jugar con público y lo hará en el estadio Cuscatlán contra Jocoro, a las 7:15 p.m. La fecha dará inicio a las 3:30 de la tarde y finalizará con el partido de las 7:30 de la noche entre FAS y Platense.

Debido a las elecciones 2024, no habrá fútbol el fin de semana, pero, el miércoles se disputarán los seis partidos correspondientes a la jornada 5, que dará inicio con el encuentro entre el Fuerte San Francisco y Santa Tecla, en el estadio Correcaminos, a las 3:30 de la tarde.

En el mismo horario, Águila se enfrentará a Isidro Metapán, en el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, con la intención de sumar los tres puntos y arrebatarle el invicto que tienen los jaguares. Ambos equipos vienen de una victoria contra Limeño y 11 Deportivo, respectivamente.

De forma simultánea también se disputará el encuentro entre el tanque fronterizo y los toros de Luis Ángel Firpo, en el estadio Simeón Magaña, en Ahuachapán, lugar donde tanto el cuadro pampero como el 11 tratarán de recuperarse de la derrota que traen ambos equipos de la última fecha ante los jaguares y Alianza.

En horario de 7 de la noche, Municipal Limeño se enfrentará a Dragón, en el estadio Ramón Flores Berrios, en Santa Rosa de Lima, partido que tiene como antecedente de la última fecha la derrota del cuadro cuchero y la victoria por la mínima que traen los migueleños ante Platense.

Solo 15 minutos más tarde, Alianza se enfrentará a Jocoro, en el estadio Cuscatlán, por primera vez en los últimos 8 meses con público, esto luego de que la Comisión Disciplinaria de la FESFUT dejó sin validez el castigo que se le impuso al equipo paquidermo, tras los incidentes ocurridos el 20 de mayo en el recinto deportivo donde murieron nueve personas por una estampida humana.

Alianza venció a Firpo 1-3 en la fecha anterior, mientras que Jocoro hasta la fecha no ha generado números a su favor y arrastra una racha negativa desde su debut.

El último partido del día, se disputará a las 7 de la noche, en el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, entre el cuadro tigrillo y los gallos. Este último equipo fue derrotado por Dragón en la última fecha al igual que los de Zacatecoluca que cayeron ante Santa Tecla.

 

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …