Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El Colochito” Rodríguez brilla con luz propia en Estados Unidos
Emanuel “El Colochito” Rodríguez (izquierda) durante un partido con la Academia Ribet, de Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

“El Colochito” Rodríguez brilla con luz propia en Estados Unidos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En el Baloncesto y en los estudios, Emanuel “Colochito” Rodríguez, de 17 años, está brillando con luz propia en la Academia Ribet, de San Fernando, Los Ángeles, Estados Unidos.

Incluso, el joven basquetbolista -hijo del exseleccionado mayor de Baloncesto Ernesto “El Colocho” Rodríguez- fue pieza fundamental en la consagración de su equipo en las Divisionales CIF4, producto de 28 triunfos y solos tres reveses.

En El Salvador, “El Colocho” Rodríguez cuenta que el viaje de su hijo a territorio norteamericano, hace tres años, fue gracias a las gestiones de Marlene Arteaga (exseleccionada de Baloncesto), quien lo llevó a la Academia Ribet en donde, poco a poco, se ganó el apoyo del director Edgard Sedano.

“Hace tres años, luego de ser observado por un entrenador cristiano en un juego en el gimnasio de la Zacamil, a Emanuel se le presentó la oportunidad de viajar becado a Pensilvania, pero él se inclinó por la Ribet”, comenta “El Colocho”.

Talento heredado

Inspirado en su padre y teniendo el apoyo incondicional del bien recordado Mario “el papá puma” Aguilar, Emanuel Rodríguez inició su trayectoria en las categorías infanto-estudiantiles del Centro Educativo Denver.

Fue ahí en donde, gracias a los consejos de su padre, “El Colochito” despuntó con buen suceso coronándose en torneos y campeonatos locales, así como en los CODICADER U-14.

Ahora, luego de tres años de arduo trabajo en Estados Unidos, Emanuel ha ganado peso corporal, estatura, domina muy bien el inglés y va bien en lo académico.

Pero “El Colochito” Rodríguez no tiene límites y ahora centra toda su atención en destacar en el baloncesto universitario estadounidense, para llamar la atención de algún scout de la NBA y poder llegar a las ligas menores del mejor baloncesto del mundo.

    

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …