Página de inicio » Deportes » El COES de Palomo no inscribió a El Salvador para los Boliviarianos

El COES de Palomo no inscribió a El Salvador para los Boliviarianos

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

El Presidente del Comité Olímpico, Armando Bruni, notificó el lunes anterior al Presidente del INDES, Yamil Bukele, que las autoridades anteriores del COES, (que presidió Eduardo Palomo), no siguieron el proceso de confirmación y registro para la participación de El Salvador en los “XIX Juegos Bolivarianos, de Valledupar, Colombia”, programados para celebrase del 24 de junio al 5 de Julio del próximo año.

En su carta a Bukele, el titular del Comité expone: “recientemente sostuve una reunión con el señor Baltazar Medina, Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, llegando al acuerdo de solicitar un período extemporáneo para completar el registro numérico y lista larga de los deportes de El Salvador interesados en participar en estos Juegos”.

Por tal motivo, agrega la misiva, “se le solicita, de manera oficial, nos extienda una carta haciéndonos del conocimiento su firme intención de participar en esta edición de los citados Juegos y además, brindarnos todos los detalles, para el proceso de registro numérico y lista larga, a más tardar el 10 de enero de 2022. En este contexto, queremos darle a conocer que el rubro a financiar por cada federación es la compra de los boletos aéreos para el 100 por ciento de la delegación”.

Extra carta, Bruni posteó en su tuitter: “Es una lástima que se haya dejado vencer los plazos para inscribir a El Salvador en estos Juegos que son de suma importancia para la preparación de los Juegos en San Salvador 2023.  Ya estamos trabajando para poder participar. Estas decisiones solo afectan a los atletas y al deporte”.

LA REACCION DE BUKELE 

Tras la notificación anterior, el Presidente del INDES reaccionó en su cuenta de tuitter: “ Nuevamente esto ratifica su negligencia, falta de visión y que era más fácil echarle la culpa a los últimos cuatro Presidentes del INDES. Creo que ese libro “La Medalla, será para la historia la presea que nunca ganó ¡Y cómo podría haber sido lo contrario?.

Aunque se haya ido, por lo que le doy gracias a Dios, esto solo es parte de lo que siempre denuncié, pero que poco investigaron para publicar noticia alguna: El señor Guayopp, ex presidente del Team ESA, dejó fuera de los Juegos Bolivarianos a todo el contingente salvadoreño”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …