Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » EL CLÁSICO DEL DOMINGO
El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro despeja la pelota después de despojarse de la marca de Edison Cavani, delantero del PSG. Foto Diario Co Latino/ AFP.

EL CLÁSICO DEL DOMINGO

 

Myrna de Escobar

Domingo deportivo en casa de María y con un mundial en puerta. Un período intenso para el comercio y los amantes del fútbol, excepto para las mujeres de ciudad clásica, las eternas ignoradas del hogar, cada fin de semana.

La mujer invisible entró a la sala con un fresco de ensalada para su esposo, una mole de piedra tirada sobre un viejo sofá, partido tras partido. En las paredes los adornos eran los mismos de hacía dos décadas. La pintura, igual. Las cortinas, incapaces de sostener la inclemente luz del verano, se mecían fantasmales de los marcos de las ventanas.

Se detuvo un instante, el gato se enredó entre sus pies. Ni una palabra. Nuevamente se dio cuenta de su inexistencia, pero ignoró el silencio sentándose a su lado, dispuesta a perpetuar aquella fría imagen frente al televisor.

En un instante, y al grito de gooool, el control remoto cayó de su mano, el gozo extravió en su garganta de manera fulminante no sin antes esbozar una última mirada hacia la pantalla. Ella le cerró sus ojos.

Una paloma entró por la ventana y la coneja bicolor salió de su escondite, saltó sobre el sofá a celebrar, como de costumbre, la victoria, pero nadie, excepto ella, lo advirtió.

BRINDIS NATURAL

Altivo, fresco, soberano, de juventud incipiente y con ebrio regocijo múltiples copitas de rojo carmesí brindan sus dones al tiempo. Febrero ha llegado y con él la pasión natural de los campos y de las urbes se hace sentir.

 AMOR ROSA

Su joven y lozana juventud embellece la rutina de las calles y avenidas donde la generosa y colosal belleza del Maquilishuat, arboriza de encanto y malicia natural los meses de febrero y abril.

 

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …