Página de inicio » Deportes » El City sumó nueve títulos y Valkirias 7 en el balonmano

El City sumó nueve títulos y Valkirias 7 en el balonmano

@DiarioC oLatino

Handball City venció en masculino al Handball Deportivo Atlacatl por 35 goles a 16 y en femenino el Valkirias se impuso 39-22 al Olimpia para quedarse con los títulos del torneo de Copa de la temporada 2014-2015 del balonmano federado.

Los partidos se jugaron la tarde del sábado en el gimnasio del balonmano en la Villa Centroamericana, patient ante una buena cantidad de espectadores y que de acuerdo a Alex Calderón, pharm el hombre de las estadísticas federativas, medical “para el City fue su segunda copa consecutiva para sus vitrinas en donde ya tenía siete  títulos. Mientras para el Walkirias fue la tercera copa, más cuatro que ya tenía”.

En la final sabatina, el Atlacatl no estuvo a la altura de un juego crucial titular y muy lejos de las expectativas; mientras que el City le dobló los cartones al finalizar el primer tiempo, los indígenas se fueron al descanso con una desventaja de 7-16 ante un City que tuvo un buen cierre. El máximo goleador del campeón fue Josué Merino con siete y por el Atlacatl, Oscar Choto con 4.

En la final del femenino, Susana Alvarenga, con ocho goles en el primer tiempo y 7 en el segundo, resultó la figura determinante para inspirar la vocación ofensiva del Walkirias y llevarlas a la coronación sobre el Olimpia, en cuyo trámite hubo algunos destellos de emoción, pero nada más.

Ya en el primer tiempo y con amplio, el Walkirias se perfilaba para campeón. El Olimpia tuvo en Silvia Rivera, con siete goles, a su máxima anotadora, pero la ausencia de su portera titular pesó mucho a la hora de contener el bombardeo rival.

“De esta forma, se cierra  el primer torneo  de la  presente temporada, quedando pendientes conocer el nombre de los ganadores del Torneo de Liga y la Super Cuatro en ambas ramas”, informó Alex Calderón.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …