Página de inicio » Deportes » Cuatro campeones en el Día Mundial del Tenis de Mesa
El fin de semana finalizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa por Equipos, conmemorativo a las celebraciones del “Día Mundial del Tenis de Mesa”. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESALTEME

Cuatro campeones en el Día Mundial del Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con las coronaciones del Yamataku en la primera, ampoule health Ecopura1 en segunda;  Fertica II en tercer y ADFA Santa en la cuarta categoría, el domingo anterior finalizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa por Equipos, conmemorativo a las celebraciones del “Día Mundial del Tenis de Mesa”.

Campeonato disputado por decenas de tenimesistas de todas las edades y representativos de las tres zonas del país, ante una abarrotada y eufórica Sala “Federico Aguilar Merdi”  en el Palacio de los Deportes.

Y con mucha descarga física, los protagonistas respondieron a las exigencias y expectativas ofreciendo un buen espectáculo de remates y contra remates.

En la final de primera categoría, el Yamataku, integrado por Yun Moribe, Julio Calderón y David Díaz, venció 3-0 al equipo de La , conformado por Erick Avilés, Juan Pablo Henríquez, Edilberto Merino y Andrés Ortez. Merino y Ortez no lograron mostrar aquel tenis efectivo que tuvieron hace varios años y esto pesó a la hora de las grandes definiciones. El tercer lugar o medalla de bronce fue para el Grupo Fertica.

Siendo la primera, una categoría muy dura y exigente, el Team Wang, que capitaneó la experimentada maestra De Ying Wang y completaron Yancy Urías, Dinora Salazar y Alisson Araujo, se quedaron en el camino porque los varones olvidaron la diplomacia al jugar contra ellas y le dieron con todo.

En la segunda categoría se produjo una final entre familia enfrentándose los dos equipos Ecopura 1 y 2. Integrado por Leonel Aguilar, Miguel Villeda, Aldo Martínez y Jorge González, el Ecopura se impuso 3-1 a sus hermanos del Ecopura 2 que, por jugarse bajo el sistema de uno contra todos, cayeron hasta la cuarta casilla. El segundo lugar fue para Belinkin Plus y en el tercero, los 4 Fantásticos.

El título en la tercera se lo adjudicó el Fertica 2 que integrado por Omar Villalta, el tenimesista paralímpico, Gabriel Macal, Cristian Villeda y David Colocho, blanqueó 3-0 en el último partido al Lino´s Sport. Un gran trabajo y aporte de Macal que desplazándose hábilmente en su silla de ruedas, derrochó mucho espíritu deportiva y las peleó de todas, todas.

Finalmente en la cuarta categoría, los máximos honores fueron obtenidos por los occidentales del ADFA Santa Ana, cuyo cuarteto lo conformaron (Ricardo Zaldivar, Carlos López, Jonathan cabezas y Eduardo López), venciendo en la final por 3 sets a 0 en la gran final al OLD School. El bronce o tercer lugar fue para el equipo Bice Don Bosco.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …