web analytics
Página de inicio » Nacionales » “El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”
Rolando Menéndez, interpreta al “Cipitío” y es una persona bondadosa, con un gran corazón, que se ha entregado a su trabajo y lo ha desarrollado con pasión. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

“El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para nombrar como “Hijo Meritísimo de El Salvador” a José Rolando Menéndez Castro, quien ha personificado a «El Cipitío», una de las figuras mitológicas de El Salvador.

Los parlamentarios indicaron que Rolando Menéndez es una persona muy reconocida y distinguida por su trabajo educativo y cultural que ha impactado a varias generaciones, llevando alegría a miles de niños ya que, desde hace décadas, Menéndez, fue el protagonista en la serie “Las Aventuras de El Cipitío”, programa difundido en Canal 10.

El promotor de dicha iniciativa fue el diputado Walter Alemán, y le acompañaron los diputados oficialistas de la comisión de Cultura y Educación.

“Para mí es un gran honor entregar esta pieza de correspondencia que contiene un reconocimiento para este amigo del pueblo salvadoreño, quien ha brindado alegría a muchos hogares”, informó Alemán en conferencia de prensa.

“Los salvadoreños hemos crecido con sus historias, ha tenido una forma muy ingeniosa de fomentar los valores entre la niñez. Muchos crecimos con esos mensajes constructivos”, externó la diputada Ana Figueroa, haciendo referencia a los episodios que se transmitían por el canal estatal.

El diputado Héctor Sales sostuvo que Rolando Menéndez “es una persona bondadosa, con un gran corazón, que se ha entregado a su trabajo y lo ha desarrollado con pasión. Ha sido un salvadoreño comprometido con nuestra historia y nuestras tradiciones culturales”, expuso.

Rolando Menéndez nació en Juayúa, Sonsonate, el 2 de febrero de 1952, y en 2011 fue declarado como “notable artista de El Salvador” y se prevé que en los próximos días lo declaren como “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

Actualmente, Meléndez Castro es parte del elenco de “Crecer Leyendo” donde locuta todos los viernes a la 1 de la tarde.

Ver también

Mauricio Funes anuncia que dejará de expresarse en redes sociales

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El ex presidente de la República, Mauricio Funes, informó que dejará de …