Página de inicio » Nacionales » El CIFCO será hospital especializado contra el COVID19

El CIFCO será hospital especializado contra el COVID19

Joaquín Salazar
@joakinSalazar
El presidente de la República Nayib Bukele ordenó a la Dirección General de Protección Civil y Ministerio de Salud prohibir aglomeraciones mayores de 75 personas y cerrar bares y discotecas. Este último por 14 días. Además, informó la creación del primer hospital contra la pandemia COVID19
Con la prohibición de aglomeraciones Bukele aclaró que se debe aplicar excepto en lugares de trabajo, personas en circulación y terminales de buses.
Además, el Ministerio de Trabajo deberá verificar que todas las empresas cumplan con las medidas de salud ocupacional y la Fuerza Armada de El Salvador será la encargada de coordinar la logística en los centros de cuarentena.
Por otro lado, el Ministerio de Salud y Obras Públicas deberán coordinar para convertir el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el primer gran hospital temporal especializado, para tratar futuros posibles pacientes con COVID-19.
Bukele afirmó que este hospital deberá contar con 300 Unidades de Cuidados Intensivos y 2,000 camas hospitalarias adicionales.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …