Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Chelsea empata con el Arsenal y da un gran paso rumbo al título
El jugador Santi Cazorla izquierda, de Arsenal, disputa el balón con Ramires, derecha, de Chelsea, durante el partido de la Liga Premier inglesa. Foto Diario Co Latino /Xinhua/Nick Potts

El Chelsea empata con el Arsenal y da un gran paso rumbo al título

Londres/dpa

El Chelsea dio un nuevo paso rumbo al título de la Liga inglesa de fútbol al igualar sin goles en su visita al Arsenal y sostener su cómoda ventaja al frente de la clasificación.

En un partido sin grandes emociones, ask los “blues” exhibieron su habitual solidez en el Emirates Stadium y contuvieron con éxito a un Arsenal que necesitaba una victoria para seguir soñando con la Premier.

El Chelsea, ed que encabeza ahora la clasificación con 77 puntos en 33 partidos, see mantuvo así su ventaja de diez sobre el Arsenal, el equipo más en forma del fútbol inglés en 2015.

También suma 67 el Manchester City, que venció el sábado por 3-2 al Aston Villa, aunque tiene un partido más que los “gunners” y los “blues”. El Manchester United, con 65 y derrotado por 3-0 en casa del Everton, completa el cuarteto que acapara lo más alto de la tabla.

“El Chelsea va ser campeón. Lo sabemos. Es imposible que lo pierda ahora”, dijo ya resignado Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, que no ha podido vencer al entrenador del Chelsea, José Mourinho, en 13 enfrentamientos.

Con el empate, el conjunto dirigido por Mourinho extendió a 14 su racha de partidos sin perder en la Liga y cortó a su vez la serie de ocho victorias seguidas del Arsenal.

Los “gunners” tuvieron la posesión del balón y presionaron sobre el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, pero el Chelsea aguantó bien y sus jugadores terminaron celebrando el valioso empate.

“Es un gran paso hacia su nuestro objetivo”, afirmó John Terry, el capitán del Chelsea. “No está logrado matemáticamente, pero es un gran paso”, añadió.

“Lo principal era no dejar que el Arsenal nos recorte puntos. Ellos han estado en gran forma últimamente, pero los anulamos muy bien”.

Los “blues”, que buscan su primer título de la Premier League en cinco años, tendrán la posibilidad de dar otro paso rumbo a la corona cuando visiten el miércoles al Leicester City en un partido pendiente. Con seis puntos en sus últimos cinco encuentros, el Chelsea se asegurará su primer título de Liga desde el 2010.

En el otro partido del día, el Everton tumbó al Manchester United con un 3-0 que dejó al equipo entrenado por Louis van Gaal en el cuarto lugar.

James McCarthy, John Stones y Kevin Mirallas marcaron en Goodison Park para el Everton, que escaló al décimo puesto de la Premier al encadenar su sexto partido sin conocer la derrota.

Con un triunfo, el United se habría colocado segundo en la tabla, adelantando al Manchester City y al Arsenal.

“El espíritu de lucha del Everton ha sido superior y cuando marcaron el primer gol se hizo difícil para nosotros”, analizó Van Gaal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …