Página de inicio » Nacionales » “El centro del Plan 10 es un gobierno más en el territorio”: Oscar Ortiz
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

“El centro del Plan 10 es un gobierno más en el territorio”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

La Secretaría Técnica elaboró el Plan 10, en el que están priorizadas las áreas económicas, el área social, de seguridad y el área que tiene que ver con la parte medioambiental, en las que se definieron objetivos a alcanzar en los próximos 10 meses.

Al respecto, el vicepresidente de la República y secretario
Técnico de la Presidencia Oscar Ortiz detalló que con el Plan 10 se pretende responder a las necesidades de la ciudadanía.

“El centro del Plan 10 es un gobierno más en el territorio, un gobierno respondiendo más a las demandas del día a día de la familia y la comunidad. Vamos a garantizar una cercanía de todo  equipo de gobierno a las comunidades”, aseguró Ortiz.

Ortiz indicó que con la ejecución del Plan también se pretende “mejorar las oportunidades de empleo, de cómo acompañar de mejor manera a las micro, pequeñas y medianas empresas, de cómo mejorar la economía y de cómo a través del empleo mejorar el ingreso de las familias”. Asimismo, el funcionario dijo que las acciones comprendidas dentro del Plan están enfocadas en campos como el económico, social, seguridad y sustentabilidad ambiental.

“Uno de los grandes proyectos es la reforestación, con el Acuerdo del Café vamos a plantar 18 millones de plantas de café, además con CEL tenemos un plan de reforestación de riberas de ríos, Medio Ambiente tiene otra campaña importantísima, vamos a unir esas campañas, porque creemos en invertir para reforestar nuestro país”, declaró el vicepresidente y secretario técnico.

Diálogo entre partidos

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que se retomará el proceso de diálogo con los partidos políticos, esto después de varios meses de suspensión de pláticas.

Sobre esto, el vicepresidente aseguró que el proceso se reanudó. “Ya hubo los primeros intercambios con los partidos políticos, se va a cerrar en esta semana y la próxima. El secretario Roberto Lorenzana ha estado convocando y participando con el secretario privado. En algunas reuniones que se requiera también participará este servidor”, externó el vicemandatario.

Ortiz enfatizó que es importante construir acuerdos de país a corto y mediano plazo, en distintos temas que no solo afectan a la actual administración, sino que a próximos gobiernos.

“Independientemente de lo que pase en 2019, el país necesita certeza fiscal, estabilidad fiscal y para eso es importante el papel de la Asamblea Legislativa y de los distintos partidos políticos”, aseveró Ortiz.

El secretario técnico de la Presidencia indicó que con el diálogo entre Gobierno y partidos políticos no se pretende favorecer a determinada fuerza política, sino concretar acuerdos fiscales de corto y mediano plazo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …