Página de inicio » Deportes » El campeón Chile está en shock
Después de caer 1-2 ante Argentina, la selección de Chile esta obligada a ganar para seguir con vida en la Copa América Centenario. Foto Diario Co Latino/Agencia

El campeón Chile está en shock

Chicago/Boston/EEUU/dpa

La selección chilena de fútbol está centrada en conseguir el viernes una victoria ante Bolivia que le evite el estallido de una crisis interna que parece inminente a pocos días de iniciada la Copa América Centenario.

Autocrítica de los jugadores, cuestionamientos de los hinchas al nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, un desorden en el juego en la derrota ante Argentina que deslució la imagen que forjaron los «gladiadores» de la «Roja» al conquistar en 2015 la Copa América. Todo se mezcla en estas horas de tensión.

La confianza que mostraba Arturo Vidal en la previa, cuando alertó a sus rivales con un «prepárense», mutó en una sola reflexión: «Nos equivocamos mucho».

Chile tiene que «cambiar los errores». «Si mejoramos los errores podemos llegar muy lejos», evaluó tras la derrota por 2-1 en el debut.

El portero y capitán Claudio Bravo fue un paso más allá. «Lo principal es abrir nosotros los partidos. Nos ha costado abrir el encuentro y manejarlo a nuestra disposición. Eso es lo que tenemos que lograr con Bolivia», declaró a dpa.

Muchos de los jugadores de la selección llevan cerca de ocho años de trabajo juntos, en un proceso que arrojó grandes resultados. «Nos deja tranquilos la manera de jugar, la idea que tenemos desde hace mucho tiempo de ser una selección frontal, agresiva», puntualizó Bravo, portero del Barcelona.

Pero la salida de Sampaoli y la crisis en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile enturbiaron las aguas.

«Hoy en día en nuestra federación se habla de otras cosas y no tanto de fútbol, que es lo que nos interesa a nosotros. Necesitamos tranquilidad, no tanto hablar de juicios, abogados, de cosas que al final no ayudan en nada sino que más que nada ensucian nuestra imagen cuando la hemos intentado dejar lo más alto posible», advirtió Bravo.

A la hora de buscar culpables, en Chile muchos apuntaron contra Pizzi. Con un historial de cuatro derrotas en cinco partidos al frente de la selección chilena, el técnico argentino quedó en el ojo de la tormenta tras el exitoso ciclo de Sampaoli que había iniciado años atrás Marcelo Bielsa.

En un sondeo realizado por el portal chileno Emol, cerca del 70 por ciento de las más de 10.000 personas que votaron consideraron a Pizzi «el responsable» de la derrota de Chile por 2-1 ante una Argentina que jugó sin su crack Lionel Messi.

«Todo lo que está pasando ya lo estudié, no es algo que me sorprenda y me agarre sin saber cómo manejarme», señaló el técnico. Pizzi alertó que los partidos con Bolivia y Panamá por la clasificación en el Grupo D serán «muy difíciles». «Vamos a ver si realmente merecemos estar en la próxima instancia», afirmó.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …