Página de inicio » Deportes » De Diarra a Rüdiger: principales ausencias en la Eurocopa
Danny Welbeck, de Inglaterra, es una de las bajas más sensibles en la Eurocopa 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

De Diarra a Rüdiger: principales ausencias en la Eurocopa

La Baule/Francia/dpa

El del alemán Antonio Rüdiger es el último nombre que se unió a la lista de ausencias destacadas en la Eurocopa de fútbol de Francia, que arranca el viernes y se prolongará hasta el 10 de julio.

Junto al defensor del actual campeón del mundo, que se lesionó gravemente la rodilla el martes, hay otros futbolistas importantes en selecciones candidatas al título.

ALEMANIA
El campeón mundial sigue fiel a la mala suerte, que empezó a principios de mayo con la lesión de Ilkay Gündogan. Una rótula fuera de su sitio dejó al centrocampista sin Eurocopa. Luego cayó Marco Reus, al que descartó una inflamación en el pubis. «Tiene muchos problemas de salud», dijo el seleccionador, Joachim Löw, sobre su adiós. Poco antes del comienzo del torneo llegó la baja de Rüdiger, quien estaba planeado que supliera a Mats Hummels. El zaguero se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha.

FRANCIA
Las preocupaciones de Joachim Löw son similares a las de Didier Deschamps. Poco antes del debut tuvieron que renunciar los defensas Jérémy Mathieu (gemelo) y Raphäel Varane (muslo). El centrocampista Lassana Diarra, con problemas en la rodilla, también fue descartado. «Ahora tendré que apoyar como fan a los ‘bleus» como Raphaël y Jérémy», dijo Diarra en un mensaje en video.

INGLATERRA
El técnico, Roy Hodgson, se ha visto perturbado principalmente por la ausencia de Danny Welbeck. El delantero del Arsenal tuvo que ser operado por una lesión sufrida hace un mes en el cartílago de la rodilla. «Esto ha destrozado nuestros planes, porque se trata del equilibrio del equipo», dijo entonces Hodgson, que retrasó un par de días el anuncio de los convocados. La ausencia de Welbeck abrió la puerta a su primera Eurocopa al talento de 18 años Marcus Rashford, del Manchester United.

ITALIA
Al seleccionador Antonio Conte le faltan dos piezas clave en el centro del campo con Claudio Marchisio y Marco Verratti. Marchisio se rompió el ligamento cruzado, mientras que Verratti tuvo que operarse por problemas en la ingle. «Nos faltan dos jugadores de calidad internacional», lamentó Conte. Los «Azzurri» tendrán que improvisar en el eje del centro del campo, donde los veteranos Daniele De Rossi y Thiago Motta son las primeras alternativas.

ESPAÑA
Dani Carvajal no pudo integrarse a la concentración del equipo por apenas días. El lateral derecho del Real Madrid se lesionó en el muslo derecho en la final de la Liga de Campeones que su equipo ganó al Atlético de Madrid y fue descartado de los 23 seleccionados.

RUSIA
El humor del seleccionador ruso, Leonid Sluzki, tampoco es mejor. Primero renunció Alan Dsagoyev, considerado el nuevo talento del equipo, por un problema en el pie. Luego se lesionó en el muslo en el último test ante Serbia (1-1) el veterano Igor Denissov. Los dos eran hombres importantes en el centro del campo. «No sé cómo responder a esta cuestión», respondió Sluzki ante la pregunta de un periodista sobre lo grave que era la ausencia de Denissov. «Cuando un jugador está siempre en el once inicial, cuando los dos mediocentros defensivos te faltan, por supuesto que es un gran problema».

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …