Página de inicio » Deportes » El camino por la Champions League cada vez es más corto

El camino por la Champions League cada vez es más corto

Rebeca Henríquez
Colaboradora/@DiarioCoLatino

Los cuartos de final arrancaron esta semana en duelos que marcaron el destino de equipos como el Liverpool, y el Real Madrid, que fueron contundentes ante sus rivales y dejaron claro que buscan el pase a la semifinal de la Liga de Campeones.

El Manchester City de Guardiola vivió el partido de ida ante el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en el Etihad, donde por la mínima al minuto 69, con pase filtrado por el lateral izquierdo, Foden, asistió a De Bruyne quien acelerado por marcar el primero y de derechazo rompió la portería de Oblak, de la rojiblanca.

El cuadro británico del Liverpool consiguió una contundente victoria ante el conjunto portugueses del Benfica, y aseguró su victoria en Lisboa al derrotar 3-1 a las águilas. Al minuto 17 por tiro de esquina del área izquierda, Konaté vía aérea abrió el marcador para ‘los reds’. Al 34″ el egipcio, S. Mané, por asistencia de ‘Luchito Díaz’ marcó el segundo a las águilas, pero al 48″ el uruguayo Darwin Núñez puso el primero ante los británicos en su intento por equilibrar el marcador, sin embargo, el Liverpool selló su victoria con el tercero de Luis Días.

En el Stamford Bridge el Real Madrid superó al Chelsea con un triplete del francés, Karim Benzema. Al minuto 21, con pase filtrado para Vinicius Jr, controló por derecha y asistió a Benzema quien marcó de cabeza el primero. Los ‘Blues’ no se acomodan cuando al 24″ por un centro de Modric, Benzema colocó el segundo en la portería de Mendy que se acostumbraba al francés. Por su parte el Chelsea encontró el descuento al 43″ con Kai Havertz que dejó atrás a Carvajal y marcó de cabecita el primero.

Tras el entretiempo, al 46″, por un error de Mendy en su intento por despejar a Rüdiger, Benzema aprovechó el espacio y definió el tercero a puerta sola para el conjunto merengue.

Por su parte, el Villarreal sumó su victoria ante el Bayer Munich desde el minuto 8, la marca fue protagonizada por Lo Celso, Moreno y Danjuma, quienes arrancaron desde su área, avanzaron por lateral derecho provocando a los ‘bávaros’ para definir la marca de cara a Neuer.

La Liga de Campeones cedió confianza a equipos como el Manchester City, Liverpool, Real Madrid y el Villarreal en los partidos de ida, sin embargo, para asegurar su pase a la semifinal de la Champions deberán sumar otra victoria o empate la próxima semana en el encuentro de vuelta.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …