Página de inicio » Deportes » El cambio de sede para jugar ante Montserrat fue la mejor decisión para la selecta
La Selecta realiza la primera práctica de la semana.  Foto Diario Co Latino/@LaSelecta 

El cambio de sede para jugar ante Montserrat fue la mejor decisión para la selecta

@DiarioCoLatino

Con 23 jugadores, la selección mayor se concentro este lunes en la Residencial Villa Selecta, ubicada en la Federación Salvadoreña de Fútbol. Para el entrenador Carlos de los Cobos este es el segundo microciclo que realizan en lo que va de este 2021.

Los trabajo que se han desarrollado en los entrenos de la selecta son con miras a la eliminatoria para el mundial de Catar 2022. Antes de comenzar los entrenamientos el técnico mexicano y dos jugadores (Bryan Tamacas y Henry Hernández) brindaron conferencia de prensa, en la que el estratega manifestó que el grupo se mantiene casi a un 100 % en comparación a la última convocatoria. “Volvemos a traer el mismo grupo, el único  cambio que hay es la inclusión de Tamacas, para esta ocasión y la salida de Novoa.

Por ahora solamente no viene a la convocatoria  Gilberto Baires  por un tema de una  lesión”, indicó De Los Cobos.
También destacó el porqué es importante contar dentro del combinado nacional con jugadores legionarios, aunque estos no cuenten con los minutos de juegos necesarios dentro de sus equipos.

“Muchas veces nuestros jugadores legionarios no están teniendo actividad, no están participando y eso es una desventaja porque no hay muchos jugando permanentemente, y eso es lo que te permite elevar el rendimiento, llegar a tu selección para aportar y para ayudar”, agregó el entrenador.
Tras el cambio de sede para el duelo ante su similar de Montserrat, este podría jugarse en el estadio Ergilio Hato de Curazao. El técnico manifestó que ya se jugó en este estadio y, para el entrenador, el viaje no es tan desgastante. El partido se jugaría el próximo 28 de marzo.
El volante Bryan Tamacas, tras su regreso a la selección dijo: “Estoy feliz de estar acá una vez más. Ese es el objetivo de todos nosotros, poder estar en la selección, uno siempre  quiere  y trata de hacer lo mejor en su equipo. Yo ya he estado ausente por lesión, pero ahora gracias a Dios estoy en la selección, espero  dar lo mejor y estar al nivel de la selección”, concluyó el lateral de Alianza FC.

La eliminatoria para la selecta nacional inicia con el partido ante Granada en el estadio Cuscatlán, el 25 de marzo, para luego enfrentar a Monserrat el 28 en el Caribe.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …