Página de inicio » Latinoamerica » El bloqueo impuesto a Cuba es injustificable, afirmó canciller sirio

El bloqueo impuesto a Cuba es injustificable, afirmó canciller sirio

Damasco/Prensa Latina

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y lo calificó de injustificable, injusto y cruel.

Este cerco, al igual que el impuesto contra mi país, afecta a las personas inocentes y sus necesidades básicas, dijo en declaraciones a Prensa Latina tras su encuentro con el embajador cubano en esta nación árabe, Miguel Porto. Agregó que Damasco rechazó desde el principio esta política de Estados Unidos contra Cuba, y saludó la votación de 185 de 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra este bloqueo en la Asamblea General el pasado día 3 de noviembre.

Esto evidencia que Cuba ha ganado el respeto de todo el mundo, y todos los países en América Latina, África, Asia y hasta en Europea, le guardan mucho aprecio, destacó el canciller.

Según Al-Mekdad, la condena de Siria al bloqueo parte de su fe en las justas causas del mundo, y «consideramos que La Habana históricamente siempre ha apoyado incondicionalmente a los pueblos que luchan por su liberación».

Denunció la intervención directa por parte de Estados Unidos en los dos países, lo cual exige más unidad para enfrentar los desafíos comunes.

En Cuba, Estados Unidos tiene la base militar de Guantánamo y en nuestro país ocupan la provincia de Hasakeh, donde saquean las riquezas de los sirios de petróleo, trigo y algodón, expresó el ministro

Concluyó su declaración con calificar de estratégicas las relaciones entre Siria y Cuba a nivel popular y gubernamental, y ratificó la voluntad de trabajar para impulsarlas en todos los campos.

Siria y Cuba tienen 57 años de relaciones, iniciadas el 11 de agosto de 1965.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …