web analytics
Página de inicio » Mundo » Partido Republicano recupera la Cámara de Representantes de EE.UU.

Partido Republicano recupera la Cámara de Representantes de EE.UU.

TeleSUR

Las elecciones intermedias o de medio término en Estados Unidos llegaron a su fin tras el cierre de los colegios electorales, donde el Partido Republicano se perfila como ganador para hacerse con el control de la Cámara de Representantes y de momento empatan con el Partido Demócrata en el Senado.

De acuerdo a medios estadounidenses, en la Cámara de Representantes,  los republicanos han obtenido 193 escaños y los demócratas cuentan con 162, para obtener el control del ente legislativo deben alcanzar 218 puestos.

En el Senado, los demócratas tienen una ligera ventaja sobre sus rivales al  contabilizar 47 asientos frente a los 46 de los republicanos.

El control del Congreso, donde los demócratas han mantenido una estrecha mayoría, es clave para promover la agenda legislativa de Joe Biden, de vencer los republicanos podrían complicar la labor legislativa del mandatario estadounidense en el tiempo que le queda en el poder.

La pérdida del control por parte de los demócratas significaría que las prioridades de Biden, como mantener el derecho al aborto, la lucha contra el cambio climático y las restricciones en materia del control de armas de fuego, se quedarían en entredicho.

Ver también

La OPS celebra 120 años promoviendo la salud en las Américas

Washington D.C./OPS La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra hoy un aniversario más como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.