Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona, obligado a replantearse tras una temporada «agridulce»
Barcelona perdió la final de la Copa del Rey y ahora el equipo deberá renovar sus filas con miras a la próxima temporada. Foto Diario co Latino/AFP

El Barcelona, obligado a replantearse tras una temporada «agridulce»

Barcelona/España/AFP

Del triplete a un solitario título de Liga… la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia (2-1) tras la humillante eliminación en semifinales de ‘Champions’ obliga al Barcelona a replantearse tras una temporada «con sabor agridulce».

«Habrá novedades para el futuro», advertía el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, nada más acabar el encuentro en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

«La secretaría técnica trabaja en nuevos jugadores, habrá bajas», añadió el mandatario azulgrana, tras un partido que evidenció la falta de gol y el envejecimiento del equipo.

El sábado, el capitán Leo Messi tuvo que volver a tirar de un equipo que parecía seguir teniendo la cabeza en la dolorosa eliminación de ‘Champions’ ante el Liverpool (3-0, 0-4), una herida que parece condenada a perdurar todavía en el tiempo.

El Barça tuvo un 77% de posesión, pero le faltó intensidad y profundidad, que sólo empezó a tener cuando Messi, autor del único gol azulgrana decidió dar un paso adelante.

Rejuvenecer el equipo

«Solo con Messi. Al Barça le falta gol. Es muy evidente. Por eso fue doloroso que Suárez se borrara de la final de Copa. No hubo un nueve sustituto con Boateng tocado, Dembélé lesionado», asegura el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, que apunta a Antoine Griezmann para apuntalar la delantera azulgrana, tras anunciar el francés su salida del Atlético de Madrid.

Messi y el central Gerard Piqué han sido dos de los pilares principales en que se ha sostenido esta temporada el Barça, en el que otros pesos pesados como Jordi Alba o Sergio Busquets fueron de más a menos.

Busquets multiplicó el sábado imprecisiones en los pases y Alba se vio superado, especialmente en la jugada del segundo gol, por la velocidad de Carlos Soler, dando señales de cansancio y envejecimiento.

Pero el Barça ha empezado a rejuvenecerse con la llegada del joven centrocampista holandés Frenkie de Jong, de 21 años, mientras que buscaría hacerse con los servicios del central también holandés Matthijs de Ligt, buscando tanto efectividad como nombres que ilusionen a los aficionados azulgranas.

«El Barça debe mirar bien el mercado para reforzar un equipo necesitado de futbolistas que vuelvan a marcar las diferencias», advierte Nolla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …