Página de inicio » Deportes » «El Barcelona me convenció»: De Jong
El centrocampista internacional holandés Frenkie de Jong. Foto Diario Co Latino/Barcelona

«El Barcelona me convenció»: De Jong

Barcelona/España/AFP

El centrocampista internacional holandés Frenkie de Jong, codiciado por muchos clubes europeos antes de decantarse por el FC Barcelona, explicó el viernes que, aunque dudó, el club catalán le convenció al prometerle ser un «jugador clave».

«Claro que pensé en otros clubes que estaban interesados, pero es un proceso normal», desdramatizó el jugador procedente del Ajax de Amsterdam durante su presentación oficial en el Camp Nou.

«Consideré mis opciones, qué era mejor para mí. El FC Barcelona vino a verme y me convenció, tenía un buen proyecto. La decisión fue fácil», explicó.

«Me dijeron que tenían toda la confianza en mí, que pensaban que sería un jugador clave para el Barça del futuro», añadió el holandés de 22 años.

Promesa del fútbol europeo, De Jong cerró su traspaso a Barcelona el pasado enero por un monto de 75 millones de euros más 11 variables para el Ajax, descartando así el resto de grandes clubes europeos interesados.

Poco tiempo antes, la prensa holandesa daba por hecho su pase al París SG pero, según los medios catalanes, el FC Barcelona contraatacó con una oferta que podía elevar el salario del futbolista hasta los 16 millones de euros anuales.

Después de pisar por primera vez el césped del Camp Nou vestido de azulgrana, De Jong se mostró deseoso de compartir vestuario con el argentino Lionel Messi, capitán y figura indiscutible del equipo.

«Claro que es el mejor», afirmó el centrocampista. «Estoy muy contento de jugar con él y tengo muchas ganas de jugar con todo el equipo. Todos los jugadores aquí son realmente talentosos, no solo Messi», añadió.

Uno más en la larga tradición de jugadores holandeses en el club catalán, cuyo máximo exponente es el icono del Ajax y el Barça Johan Cruyff, De Jong no se mostró preocupado por su adaptación al juego de posesión azulgrana.

«Holanda y Barcelona siempre tuvieron una conexión (…) El Ajax y el Barcelona quieren jugar de forma parecida y para mí eso es bueno», dijo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …