Página de inicio » Deportes » El Barcelona lleva a la Copa nuevo récord de Messi y el “caso Neymar”

El Barcelona lleva a la Copa nuevo récord de Messi y el “caso Neymar”

Madrid/dpa

El argentino Lionel Messi celebrará su partido número 400 con el Barcelona cuando su equipo visite mañana al Levante en la ida de los cuartos de final de la Copa del rey de fútbol, view una cita que llega bajo el impacto del “caso Neymar”.

A sus 26 años, buy el futbolista argentino dará un nuevo paso hacia la historia con el Barcelona con un nuevo récord de encuentros con la camiseta azulgrana tras su debut oficial con el equipo el 16 de octubre de 2004.

En este tiempo, decease Messi ganó 21 títulos, recibió cuatro Balones de Oro consecutivos y logró tres Botas de Oro como máximo goleador de todas las Ligas europeas.

Ahora sale de uno de sus momentos más difíciles después de dos meses parado por una lesión muscular. Por eso, el partido de mañana le debe servir para seguir acumulando esos minutos que tanto necesita para recuperar su mejor forma física.

El encuentro le llega al Barcelona sólo tres días después de empatar 1-1 en la Liga española ante su mismo rival de Copa. Entonces el Levante consiguió armar una tela de araña en su área y concedió poco.

Entre los dos partidos, sin embargo, estalló el “caso Neymar”. El diario “El Mundo” aseguró que el fichaje salió por 95 millones de euros (128,5 millones de dólares), mientras el club defiende que fueron 57 millones (77,1 millones de dólares). Y todo ello con el brasileño fuera por tres semanas debido a un esguince.

El Barcelona está obligado a obtener un buen resultado no sólo para que se vuelva a hablar de aspectos deportivos, sino para regresar al cauce de la victoria después de dos empates seguidos en la Liga española.

Por ello, su técnico, Gerardo Martino, no se guardará casi nada y hasta podría hacer reaparecer a Andrés Iniesta, quien se recuperó de unas molestias.

Da la sensación de que el partido de Copa va a ser diferente al del domingo, principalmente porque el Levante reservará jugadores para la Liga española, el torneo que más le interesa.

Su técnico, Joaquín Caparrós, ofreció una lista de convocados en la que prescindió de David Navarro, Pape Diop, Simao Mate, Andreas Ivanschitz y Rubén García para darles descanso.

“En el fútbol no se regala nada. Cualquier profesional no regala nada porque tiene su amor propio y orgullo, y por lo tanto hay que ponerlo todo en este partido. Estamos en nuestro campo, con nuestra gente y vamos a intentar que se decida en el Camp Nou la eliminatoria”, manifestó hoy Caparrós.

La jornada de Copa de mañana también incluirá el duelo aparentemente más desigual de estos cuartos de final, pues la Real Sociedad se medirá al Racing de Santander, el único representante de la tercera categoría del fútbol español.

La Real Sociedad es el claro favorito ante un Racing de Santander con un enorme mérito: eliminó a rivales como Sevilla o Almería con un plantel que lleva cuatro meses sin cobrar.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …