Página de inicio » Deportes » El Barcelona falla su primer examen y el Bayern gana sin brillo
Marco Verrati celebra el segundo gol en la victoria del PSG 3-2 sobre el F.C Barcelona. Foto Diario Co Latino/ AFP

El Barcelona falla su primer examen y el Bayern gana sin brillo

Madrid/dpa

El Barcelona reprobó su primer gran examen europeo de la temporada al caer 3-2 en su visita al Paris Saint Germain, check mientras que el Bayern Múnich superó, medical aunque sin la más alta calificación, su “fantasmal” test en Moscú con una victoria por 1-0 ante el CSKA.

El inicio de la segunda jornada de la Liga de Campeones ofreció además el primer triunfo del Chelsea en la competencia al vencer 1-0 como visitante al Sporting de Lisboa, la derrota en Bielorrusia de un Athletic de Bilbao en crisis y el empate 1-1 entre el Manchester City y la Roma, que celebró un gol del veterano Francesco Totti que entró en los libros de historia.

El Paris Saint Germain (PSG) propinó al Barcelona su primera derrota de la temporada pese a no contar por lesión con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi. El conjunto francés, superior en lo táctico, aprovechó los errores de un club azulgrana que no había recibido ningún gol en la campaña y pasó a ser el líder del Grupo F con cuatro puntos, uno por delante del Barcelona. El Ajax, que empató 1-1 ante el APOEL Nicosia, está tercero con dos puntos, mientras que el conjunto chipriota suma una unidad.

El PSG se adelantó con un gol de David Luiz, igualó Lionel Messi y Marco Verratti puso el 2-1 al descanso para los locales. Blaise Matuidi amplió la renta francesa y el posterior tanto de Neymar no le sirvió de nada a los azulgranas.

“Algún día tenía que llegar la derrota y vamos a intentar trabajar para mejorar”, evaluó Luis Enrique, el técnico azulgrana, que destacó el nivel del club francés.

“El nivel del PSG es igual al nuestro. Es una plantilla hecha de jugadores internacionales y sabíamos que iban a ser competitivos”, afirmó.

Sin brillar, el Bayern Múnich cosechó su segunda victoria del torneo al imponerse en un encuentro que se jugó sin público en las tribunas por una sanción al CSKA Moscú.

El único gol del partido llegó a los 22 minutos con un penal convertido por Thomas Müller tras una infracción de Mario Fernandes sobre Mario Götze en el área.

Todavía sin la “maquinaria” aceitada, al Bayern le costó generar fútbol e imponer condiciones ante el CSKA pese a que Josep Guardiola puso en el campo a un poderoso cuarteto ofensivo conformado por Mario Götze, Arjen Robben, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

No obstante, el técnico español se fue conforme con el premio. “Controlamos bien el partido. Dos victorias son un buen resultado”, afirmó Guardiola.

El partido, jugado bajo frías temperaturas en la capital rusa, se disputó sin público debido a una sanción que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) le aplicó al CSKA por los repetidos episodios de racismo de sus hinchas. El conjunto de Guardiola lidera con puntaje perfecto de seis unidades el exigente Grupo E, que tiene a la Roma segunda con cuatro tras rescatar un empate en Manchester en uno de los duelos de mayor cartel de la jornada.

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador de penal a los cuatro minutos para el City tras recibir él mismo una infracción de Maicon. Pero Totti anotó a los 23 minutos no sólo para decretar el empate, sino para convertirse a sus 38 años en el jugador más veterano en marcar un gol en la historia de la Liga de Campeones.

Totti superó así el récord que tenía el galés Ryan Giggs, quien con 37 años y nueve meses anotó un gol para el Manchester United ante el Benfica en septiembre de 2011.

Líder de la Liga inglesa, el Chelsea empezó a pisar fuerte en Europa con una victoria sobre el Sporting que lo deja en la cima del Grupo G, donde el Schalke y el Maribor empataron 1-1 en el otro cruce.

Asistido por el español Cesc Fábregas, el serbio Nemanja Mati? anotó de cabeza a los 34 minutos el único gol del encuentro para los “blues”, que suman cuatro puntos en la zona.

El Athletic de Bilbao, en cambio, entró definitivamente en crisis al perder 2-1 ante un Bate Borisov bielorruso que incluso mereció más goles.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …