Página de inicio » Deportes » El Barcelona derrota con propiedad al Real Madrid, y es campeón de la Supercopa
El Barcelona consigue el primer título bajo la dirección de Xavi, tras ganar 1-3 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Foto: Diario Co Latino/Retomada de FC Barcelona.

El Barcelona derrota con propiedad al Real Madrid, y es campeón de la Supercopa

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El primer título de la era de Xavi Hernández llegó al Barcelona con recital futbolístico y una auténtica definición del equipo azulgrana que destronó al Real Madrid de la Supercopa de España con un 1-3, protagonizado por Lewandowski, Gavi y Pedri.

El equipo de Karim Benzema y de Robert Lewandowski se vieron cara en la gran final de la Supercopa. El conjunto de Xavi inició con un arranque intenso con la intención de hacerse del título, mientras que el cuadro de Carlo Ancelotti denotó bajo ritmo y errores en la línea defensiva que dieron lugar para que el cuadro azulgrana encontrara la ventaja en el marcador.

Sobre los primeros 7 minutos, los merengues se salvaron del primero tras un centro que recibió Araujo y no alcanzó a ponerla dentro de la red. A los 12´, Lewandowski volvió a generar peligro con un cabezazo que se escapó sobre el travesaño, en este momento, el equipo inició a dar advertencias a los blancos que iba a tomar la ventaja, mientras el Real generaba aproximaciones de a poco.

El primero apareció a los 33’. La jugada se da en una mala salida del Real Madrid donde el Barcelona logró adueñarse del balón Rüdiger y rompió la línea defensiva de los madridistas que llegó a Lewandowski y este a Gavi para que definiera el primero de l Barca sobre el fin del primer tiempo, donde el cuadro de Ancelotti fue inferior a los azulgrana.

Gavi volvió a asociarse a Lewandowski, pero está vez alternó el papel protagónico para que el polaco pusiera el 0-2 en la portería de Thibaut Courtois. Gavi alcanzó un balón largo por el sector izquierdo, y asistió a Lewandowski en diagonal para que empujara el balón a la red del conjunto blanco. El Barcelona se fue al entretiempo con un 0-2 que lo agrandó.

Al recital futbolístico se unió Pedri sobre los 69 ́. Lo hizo de nuevo, Lewandowski, generó otra asistencia a Gavi, quien asistió al ex Golden Boy del Barcelona para que pusiera el 0-3.

El Madrid logró el gol de la honra a los 90+3 ́ de los botines de Karim Benzema, pero el triunfo ya era de los culés.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …