Página de inicio » Deportes » El Barcelona de Setién echa a andar en la Liga
Quique Setién debuta mañana en el banquillo del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

El Barcelona de Setién echa a andar en la Liga

Madrid/España/AFP

Barcelona -con su nuevo técnico Quique Setién al mando- recibe mañana al Granada en la 20ª jornada de Liga con la misión de afianzar el liderato que comparte con el Real Madrid, que jugará hoy contra el Sevilla.

El equipo azulgrana, líder liguero empatado a 40 puntos con el Real Madrid, estrena la era Setién ante su público en busca de tres puntos que le puedan dejar líder en solitario, en caso de tropiezo madridista.

Tras el empate ante el Espanyol (1-1) en el primer partido del año y la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético (3-2), que precipitó el cese de Ernesto Valverde como técnico, el Barça quiere una victoria que le haga sonreír de nuevo para lo que cuenta con Setién.

Recuperar el brillo perdido del juego azulgrana ha sido el motivo principal para la llegada de Setién, pero el entrenador cántabro, sin duda, no podrá descuidar tampoco los resultados, especialmente en una liga española muy apretada y un Real Madrid en ascenso.

El equipo blanco recibe al Sevilla (4º, 35 puntos) lleno de moral tras proclamarse campeón de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda.

Zinedine Zidane contará con bajas importantes, ya que a los lesionados Eden Hazard y Karim Benzema, se une la ausencia del uruguayo Fede Valverde por sanción, tras ser expulsado en la final de la Supercopa.

Enfrente tendrá a un Sevilla, entrenado por el extécnico madridista Julen Lopetegui, que busca tres puntos que le acerquen a los dos de cabeza, objetivo también del Atlético de Madrid, tercer clasificado, que visita al Eibar (16º) en el último partido de este día.

El equipo rojiblanco intentará borrar con una victoria liguera el mal sabor de boca dejado por su caída en la tanda de penales en la final de la Supercopa el pasado domingo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …