Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Athletic de Bilbao sale del abismo al que se precipita el Valencia
El Athletic de Bilbao venció 1-0 al Deportivo de La Coruña en Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino/ AFP.

El Athletic de Bilbao sale del abismo al que se precipita el Valencia

Madrid/dpa

El Athletic de Bilbao sumó  su primera victoria en la Liga española de fútbol al vencer 1-0 como visitante al Deportivo de La Coruña y escapó así de la zona baja, donde cae un Valencia que cuenta sus tres partidos disputados por derrotas tras caer con drama en su campo por 3-2 ante el Betis.

Raúl García regresó a la titularidad con el Athletic y lo celebró con un gol antológico desde 30 metros que valió la victoria de “Los Leones” ante el Deportivo.

El disparo de García a los 41 minutos, que entró con violencia por la escuadra del arco defendido por el argentino Germán Lux, silenció el estadio de Riazor y se situó desde la tercera jornada del campeonato como un firme candidato a mejor gol de la Liga 2016-17.

En el encuentro precedente, un desafortunado Valencia cayó en su estadio en el tiempo de descuento después de equilibrar un partido en el que el Betis se adelantó en el marcador con goles de Rubén Castro y Joaquín.

Pese a la expulsión por roja directa del mediocampista argentino del Valencia Enzo Pérez al inicio del segundo tiempo por una dura entrada, Rodrigo Moreno y el debutante argentino Ezequiel Garay firmaron un heroico empate.

Sin embargo, de nuevo Rubén Castro desequilibró el partido en el minuto 94.

Rubén Castro abrió el encuentro a los 37 minutos tras recibir dentro del área, detener el tiempo con una pausa brillante, y colocar el balón lejos del alcance del brasileño Diego Alves, arquero del Valencia.

El Betis no marcaba en el estadio de Mestalla desde la temporada 2008-09 y sumaba desde entonces 386 minutos sin anotar allí.

Castro, máximo goleador de la historia del Betis, daría el triunfo a su club en la última jugada del partido al convertir su gol número 138 en 247 partidos con la camiseta verdiblanca. “

Con este resultado y ningún punto en su casillero, el Valencia, propiedad del magnate singapurense Peter Lim, sólo tiene al Celta por debajo en la clasificación de la Liga.

En otro de los partidos de la tercera fecha de la Liga disputados, el Eibar se impuso 2-1 en el campo del Granada a pesar de sufrir la expulsión de su arquero en el primer tiempo y suma seis puntos en la clasificación al igual que el Barcelona. Pedro León y Sergi Enrich en el descuento dieron la victoria al conjunto vasco. Kravets marcó para los locales.

El Sporting de Gijón abrió la jornada dominical y se impuso en su estadio por 2-1 al recién ascendido e imbatido Leganés.

Nacho Cases y el croata Duje Cop marcaron en el primer tiempo y recortó distancias Diego Rico en la reanudación. Con siete puntos, el Sporting se sitúa en una sorprendente tercera posición en la tabla.

El sábado, el Barcelona sufrió una sorprendente derrota por 2-1 en el Camp Nou ante el Alavés y dejó como líder solitario al Real Madrid, que goleó 5-2 al Osasuna.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …