Página de inicio » Suplemento Deportivo » Augsburgo deja al Bremen en crisis y Hoffenheim salva ante Mainz
El Augsburgo venció 2-1 y sumir en la crisis al local Werder Bremen en la segunda fecha del fútbol alemán. Foto Diario Co Latino/ Agencias

Augsburgo deja al Bremen en crisis y Hoffenheim salva ante Mainz

Berlín/dpa

El Augsburgo le dio vuelta al marcador para superar por 2-1 y sumir en la crisis al local Werder Bremen en la segunda fecha del fútbol alemán, en la que el Hoffenheim remontó una desventaja de 4-1 en campo del Mainz para quedar empatado 4-4.

Un tiro libre en el minuto 73 a cargo de Konstantinos Stafylidis dio los tres puntos al Augsburgo y echó por tierra las ilusiones del Bremen de obtener siquiera el primer punto de la temporada.

Tras ser humillado por el Bayern Múnich con un 6-0 en la primera fecha, el equipo del peruano Claudio Pizarro encadenó la segunda derrota liguera y cayó al fondo de la tabla.

Sin los lesionados Pizarro y el argentino Santiago García, el técnico Viktor Skripnik envió al campo a Serge Gnabry, flamante fichaje procedente del Arsenal y miembro de la selección alemana que ganó la plata olímpica en Río de Janeiro.

El Bremen se puso en ventaja en el descuento del primer tiempo con un penal ejecutado por Aron Johannsson tras falta a Zlatko Junuzovic en el área. Sin embargo, siete minutos después del descanso, el Augsburgo empataba al rematar el defensor Jeffrey Gouweleeuw un saque de esquina.

El gol del triunfo llegó tras una curiosa decisión. El delantero del Augsburgo Alfred Finnbogason tropezó con el pie de Lamine Sané, del Bremen, cuando ambos salían del área y cayó fuera de la línea.

El árbitro Daniel Siebert pitó tiro libre en el borde del área y el griego Stafylidis envió el balón por encima de la barrera a las redes del Bremen.

Los problemas del Bremen no acabaron ahí. El defensor italiano Luca Caldirola, contratado esta temporada procedente del Darmstadt, tuvo que ser reemplazado por una probable lesión de tobillo y se sumará a la lista de bajas.

El Augsburgo, por su parte, cosechó sus primeros tres puntos tras caer hace dos semanas ante el Eintracht Frankfurt por 2-0.

El Mainz, en tanto, se puso delante con un doblete del argentino Pablo de Blasis (3’ y 23’) y un gol de colombiano Jhon Córdoba (27’) para llegar a la pausa con una ventaja de 4-1.

En el minuto 58, el local perdió un hombre al ser expulsado el defensor Gaeten Bussmann. El Hoffenheim aprovechó la superioridad numérica y redujo la diferencia a 4-3 con dos goles en 85 segundos a cargo de Mark Uth.

En el minuto 84 llegó el tanto del empate a cargo precisamente de un ex jugador del Mainz, el delantero Adam Szalai, que había entrado 20 minutos antes en el campo.

La tabla sigue liderada por el Bayern, seguido del Hertha Berlín, los únicos dos equipos con seis puntos en dos jornadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …