Página de inicio » Espectáculos » ¡El año de Fito Paez!

¡El año de Fito Paez!

@SAmigosCoLatino

En el contexto de distanciamiento y a través de sus tres conciertos vía streaming con récord de convocatoria y cobertura, continuó demostrando que es uno de los artistas más influyentes de la región, alcanzando una audiencia que supera el millón y medio de espectadores.

Obtuvo tres nominaciones en la 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards® 2020 en las categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum Pop/Rock con “La Conquista Del Espacio” y Mejor Canción Pop/Rock por “La Canción De Las Bestias”, ganando estas dos últimas.

Se convirtió así en ganador de 9 de estos preciados gramófonos, entre otros innumerables galardones y distinciones recibidas en todo el continente a lo largo de su carrera.

Protagonizó por segundo año consecutivo La Noche Más Importante de la Música Latina® con dos shows musicales: interpretando “La Conquista del Espacio” con su banda desde la Ciudad de Buenos Aires, y compartiendo con Nathy Peluso una versión tanguera de la canción “Buenos Aires”, con arreglos de su autoría.

Nominado en la 63º Edición de los GRAMMY AWARDS® de los Estados Unidos en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo” (“Best Latin Rock Or Alternative Album”).

Ganador de 4 Premios MEGA (Argentina), en la primera edición de los galardones de “La Radio del Rock Nacional”, todos votados por la audiencia: Mejor Solista, Mejor Canción “La canción de las bestias”, Mejor Álbum “La conquista del espacio”, MEGA de ORO (premio principal).

Su álbum “Giros” (1985) fue homenajeado en el 35º Aniversario de su edición original con una nueva versión grabada por artistas referentes de la escena local y española. Tracklist y músicos participantes:

1. Giros (Iván Noble, Leo y Luna Sujatovich)

2. Taquicardia (Willi Piancioli, Tipitos)

3. Alguna vez voy a ser libre (Feli Colina, Alejo y Valentín y Amigos)                           

4. 11 y 6 (Santi Motorizado y Zoe Gotusso)

5. Yo vengo a ofrecer mi corazón (Ricardo Mollo, Javier Malosetti y Facundo Guevara)

6. Narciso y Quasimodo (Sig Ragga)

7. Cable a tierra (Rozalén)

8. Decisiones apresuradas (PUM – Joaquín Baglietto, Santiago Gonzalez, Nehuén Chumbita y Alan Castillo)

9. D.L.G. (María Campos)

Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo.

Lleva 36 años girando por los principales escenarios de Latinoamérica, ovacionado y valorado como uno de los grandes artistas de la música popular del continente.

A sus giras por América Latina, ciudades de España y Londres, en lo últimos dos años ha tocado en teatros emblemáticos de los Estados Unidos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Fillmore Theatre de Miami y Dolby Theatre de Los Ángeles.

Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes

Recibió el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, y se convirtió así en el primer músico de rock latinoamericano en recibir este prestigioso galardón mundial.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …