Página de inicio » Nacionales » CEL pide buscar a quienes saquearon las finanzas del Estado

CEL pide buscar a quienes saquearon las finanzas del Estado

Joaquín Salazar
@JaokinSalazar

La CEL está comprometida a recuperar el dinero de todos los salvadoreños. Exhorto a la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones sobre el caso de El Chaparral no solo en la Fase del expresidente Funes, sino del periodo anterior”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quién este jueves entregó al Juzgado Noveno de Instrucción más información que robustece la acusación contra el expresidente Mauricio Funes y demás imputados, por el delito de corrupción en la construcción del Proyecto El Chaparral.

Álvarez también pidió que se investigue la administración de Sánchez Cerén. “En lugar de estar prestándose a juegos de los diputados en que sea electorero en perseguir a los funcionarios como el Comisionado Arriaza Chicas, donde trabaja para el Pueblo, es mejor seguir con esto (Caso Chaparral)”, dijo Álvarez.

Además, afirmó que no solo debe ser investigada la CEL sino empresas que hay alrededor, señaladas con casos de corrupción.

“Había tarjetas de crédito con límites exorbitantes donde los gastaba un solo funcionario, había desfalco en todas las construcciones de esas empresas, para la red de transmisión, que tenía que estar terminado en el quinquenio pasado y solo tiene un avance del 16%, La Geo una empresa fantasma donde se gastaron 13 millones”, agregó.

Asimismo, dijo que hubo inversiones en pozos fantasmas en La Geo, por lo que pidió que busquen a quien saquearon las finanzas del Estado, “queremos recuperar el dinero del pueblo salvadoreño”, sostuvo.

El presidente de la CEL explicó que se entregaron 17 cajas con más de 2 mil folios en cada una. Entre la documentación presentada se encuentra el contrato completo de ASTALDI y un informe actualizado de la energía no generada que se dejó de percibir, que suma $112,670,990.64 por una generación de 1,279.68 GWh

“Empecemos a buscar, a perseguir a los implicados en el caso El Chaparral. Estamos presentando toda la información requerida por el Juzgado Noveno de Instrucción y la FGR”, sostuvo el presidente.

Además, manifestó  que se tiene información de funcionarios de la gestión de Sánchez Cerén que intentaron cubrir los actos de corrupción cometidos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …