Página de inicio » Deportes » El ajedrez pierde a una pieza clave, Atilio Mojica
Muere el excampeón del ajedrez nacional, Atilio Mojica, derecha. Foto Diario Co Latino/Archivo

El ajedrez pierde a una pieza clave, Atilio Mojica

Deportes Co Latino

El ajedrez salvadoreño está de luto por el fallecimiento del excampeón nacional, Atilio Mojica, quien perdiera ante la muerte, en las últimas horas, la partida más crucial de su vida. Un deceso que cala profundo tanto a nivel familiar, como entre la gran familia del deporte ciencia.

Ante tan lamentable pérdida, una de las primeras reacciones vino del mítico excampeón, Borís Pineda, quien posteó en su facebook: “Se fue uno de los últimos “monstruos de la Vieja Guardia”, de los grandes excampeones nacionales de Ajedrez: Atilio Mojica. Su talento innato y su estilo agresivo, le hicieron ser muy temido en Centro América y El Caribe. Nuestras condolencias a su hijo, Erick Mojica, a su familia y al ajedrez salvadoreño”. En la misma línea del lamento y solidaridad cristiana, la Federación de Ajedrez, que preside Efráin Segura, publicó la siguiente esquela en su página de facebook: “Esta Federación lamenta el fallecimiento del excampeón de los años 1966,1969 y 1972,  Atilio Mojica. Expresamos nuestro apoyo en estos momentos difíciles y rogamos a Dios brinde resignación a la familia”.

Por su parte, el maestro internacional, Carlos Burgos escribió: “Estimado Erick Mojica, sabes que lamento profundamente la partida de Don Atilio Mojica, excampeón nacional. Compositor de ejercicios, pero sobre todo una persona con calidad humana. Me quedo con el honor de haberlo conocido y aprender de él los momentos que compartimos, que descanse en paz y que nos reserve un espacio para seguir jugando ajedrez en el otro plano… mis respetos y admiración para él y su familia. ¡Descanse en paz campeón!”.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …