Página de inicio » Deportes » El ajedrez no baja la guardia y sigue en la línea competitiva
Con mucha tenacidad, el experimentado Maestro, Gustavo Zelaya, siempre está apoyando toda actividad virtual o presencial. Foto INDES/Diario Co Latino

El ajedrez no baja la guardia y sigue en la línea competitiva

@DiarioCoLatino

Y para mientras se clarifica la situación federativa administrativa, sí se mantiene la acefalía dirigencial o el ex presidente Efraín Segura acepta seguir sosteniendo la peña dirigencial, el ajedrez mantiene su actividad a través del sistema virtual o en línea.

Al respecto, el Gerente Deportivo de esta federación, Cristian Rodríguez, informa que, “hemos buscado palabras como “perseverancia”, “permanencia”, “esfuerzo”, “fortaleza” y “‘creatividad” para nombrar a cada torneo que jugamos, en la modalidad blitz 3+2 y activos, a siete rondas y bajo el sistema suizo”.

Agrega que los torneos buscan mantener activos a los atletas, ante la reducción de actividades por aumento de casos de COVID-19. Además, son una alternativa para continuar el aprendizaje y preparación desde casa.

Según el comportamiento de la pandemia, la federación está realizando la Revisión de Rating (ronda 1 y 2) este fin de semana, mientras que las rondas 3 y 4 se disputarán el 13 y 14 del corriente, pero también podrían efectuarse de manera virtual. El citado Gerente da a conocer que mantienen entrenamientos presenciales y en línea para selecciones infanto-juveniles y mayores, considerando la seguridad de los atletas.

Manifiesta que los miércoles reciben presencialmente a los atletas sub-12, mientras que lunes y martes en línea. En tanto, la sub-14 entrena presencial los jueves y los días lunes, miércoles y viernes en línea. Además, los atletas de la sub-17 y selecciones mayores están los viernes y todos los días trabajan en línea. Las clases básicas se mantienen en línea para captar a nuevos jugadores que permitan ir fortaleciendo las diferentes categorías. Acostumbrada a desarrollar un intenso calendario de actividades y este año, a partir de las medidas de bioseguridad, la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) está desarrollando entrenamientos, capacitaciones y competencias en línea, con la finalidad de mantener activos a sus afiliados.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …