Página de inicio » Nacionales » “El adiestramiento, la capacitación y la formación profesional va a ir por un rumbo que el país necesita”: Félix Ulloa

“El adiestramiento, la capacitación y la formación profesional va a ir por un rumbo que el país necesita”: Félix Ulloa

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo en el espacio de entrevista “Dialogo con Ernesto López” que con la Dirección de Integración se busca formar a jóvenes en aquellas temáticas que el mercado demanda.

Ulloa sostuvo que Nayib Bukele anunció “una verdadera aplicación de los objetivos de una entidad como INSAFORP, es decir, el adiestramiento, la capacitación y la formación profesional va a ir por un rumbo en el cual se van a ir marcando aquellos derroteros (caminos) que el país necesita”.

Según Ulloa, se van a brindar formación “en áreas que la oferta académica no ha estado cumpliendo y que el mercado ha estado demandando”.

El presupuesto de INSAFORP, que son aproximadamente de $60 millones, se usarán $12 millones para “el nuevo INSAFORP”, para mantener la institución “con una optimización y de una manera mejorada”. $30 millones al año financiarán la fase 6 del Plan Control Territorial, la Dirección de Integración y todos los proyectos, y el resto, los $18 millones servirán para impulsar la digitalización del sistema educativo y reducir la brecha digital que todavía existe.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …