Página de inicio » Deportes » El accidente de la tenimesista Emme Arias, me partió el corazón

El accidente de la tenimesista Emme Arias, me partió el corazón

Rolando Alvarenga

Habiendo experimentado en carne propia un trágico accidente de tránsito que en el 2013 mantuvo a mi hijo en estado vegetal durante doce días y sin echar en cuenta mis accidentes personales, el reciente accidente de tránsito de la tenimesista de selección mayor y medallista, Emme Arias impactó tremendamente mi corazón, ahogando lágrimas y un nudo en la garganta. 

Dado su humildad y su constante lucha por salir adelante en lo deportivo y en  lo familiar, me partió el alma ver una serie de trágicas fotos con su rostro escoriado; su nariz desangrando; su rótula inflamada a punto de estallar; una uña del dedo gordo de su pie derecho arrancada y asumir golpes internos que no se ven, pero que clínicamente son los más peligrosos. Y además, mirar su cuerpo inconsciente ser conducido en una ambulancia. Por algo que no puedo revelar, sostengo que, ¡Está viva de milagro! y porque Diosito le ha dado una segunda oportunidad de vida.

Gracias a Dios, las atenciones humanitarias ad honorem encabezadas por el Dr. Diego Cardona Alemán; su compañero de deporte, René Escobar y el INDES, a través de Rodolfo Mena, salieron a relucir y Emme ha reaccionado bien y se está recuperando. No obstante, se llevará varios meses en volver a sus compromisos deportivos locales e internacionales. No extrañamente y aunque apoya a “los tres federativos sobrevivientes”, el COES, hasta donde tengo conocimiento, todavía no ha salido corriendo en auxilio de la infortunada atleta.

GRACIAS Y  ¡AYUDEMOS!

En esto de la buena mano samaritana, vayan los públicos agradecimientos al Centro Médico Escalón por haber donado una resonancia para la atleta, la cual permitió al Dr. Cardona Alemán tener una visión clínica directa del daño en la rótula y el caso pasó a manos de los doctores del INDES. También gracias a la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa por su aporte financiero para la colega  y viene al caso recordar que toda ayuda económica puede ser depositada en la cuenta número 003030454500 del Banco Agrícola a nombre de Emme Arias.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …