Página de inicio » Nacionales » El 95 % de población respalda medidas para enfrentar pandemia
CID Gallup afirma que el 95 % de la ciudadanía respalda la forma en la que se está enfrentando la pandemia del COVID-19. Foto Cortesía / @SECPrensaSV.

El 95 % de población respalda medidas para enfrentar pandemia

@DiarioCoLatino

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, afirmó que el 95 % de la ciudadanía respalda la forma en la que se está enfrentando la pandemia del COVID-19. Esta opinión incrementa entre aquellos simpatizantes del partido oficial, Nuevas Ideas.

El estudio desarrollado, entre el 18 y 25 de junio a 1,200 salvadoreños, destacó que cuatro de cada cinco personas opinaron que se está haciendo un “muy buen trabajo. Esta opinión generalizada se observa independientemente del nivel socioeconómico o educativo del ciudadano”, explicó.

“Las acciones para dar lucha para disminuir el impacto del COVID-19 en el país se ve reflejado en la aceptación que la gente tiene de las medidas sanitarias que el Gobierno está imponiendo.

La gran mayoría está de acuerdo y las califica en forma positiva, encontrándose los pocos que las descalifican proporcionalmente más entre simpatizantes de los partidos de oposición (ARENA y FMLN) o mayores de 40 años de edad”, expuso.
Cabe destacar que diferentes instituciones han rechazado las medidas ejecutadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia.

El Gobierno ha presentado un nuevo proyecto de régimen de excepción, con una duración de 15 días. Para la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), antes de que se aprueben nuevas medidas, se debe rendir cuentas de todas las medidas ya aplicadas, incluidos los regímenes anteriores.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …