Página de inicio » Nacionales » El 28F estará en juego la libertad y la democracia, dicen diputados

El 28F estará en juego la libertad y la democracia, dicen diputados

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Este domingo se desarrollarán las elecciones para Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales. Los congresistas salvadoreños se mantienen optimistas que se desarrolle un proceso electoral democrático. Sin embargo, afirmarn que en estas elecciones “está en juego la libertad y la democracia, aunque no queramos verlo así”, expresó el diputado y candidato Raúl Bonilla, del PCN.

La misma opinión tiene el diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, ya que considera que el domingo “está en juego la democracia y las libertades en el país”. “Estas no son una elección más, está en juego el estilo de vida y el estilo de país que se quiere hacia delante”.

En las últimas encuestas reflejan que Nuevas Ideas tendría un buen número de diputados en la Asamblea Legislativa; sin embargo, con las acciones de nula rendición de cuentas y poca transparencia del Ejecutivo, ha perdido terreno para brindarles mayores números de diputados, según mencionaron los legisladores.

“Nosotros vamos a continuar ejerciendo el control político que la Constitución le da como diputado sobre el Ejecutivo”, sostuvo el diputado y candidato Vargas. Además, el tricolor agregó que el apetito de poder de Nuevas Ideas está a la vista de todos los salvadoreños.

Señaló también que los candidatos de Nuevas Ideas se cuelgan en la imagen del presidente Bukele, porque no tienen una plataforma de gobernanza propia.

Mientras que el izquierdista Jorge Schafik Hándal expresó que su partido, el FMLN, está listo para el 28F, y les han comunicado a sus militantes que mantengan la cordura en todo el escenario electoral, ya que Nuevas Ideas espera lograr tener una mayoría en la Asamblea y al no obtenerlo posiblemente promulgarán un fraude y a querer incitar el desorden para intentar suspender la votación.

“Lo que está en juego el 28F es el panorama económico inmediato de las familias salvadoreñas”, ya que, si se concentra el poder en un solo partido o en una sola mano el país seguirá sin rumbo y sin planes, sostuvo Hándal.

Mientras tanto, al partido oficialista le preocupa el sistema de transmisión de resultados que implementará el Tribunal Supremo Electoral porque según Guillermo Gallegos, de GANA, “ha reflejado muchas fallas, y no queremos que nos den más votos, pero tampoco queremos que nos quiten los votos que la población nos dará el 28 de febrero”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …