Página de inicio » Deportes » El 11 deportivo se esforzó para ganarle a limeño

El 11 deportivo se esforzó para ganarle a limeño

Patricia Bonilla
@Colomartinezk98

Tras una primera parte demasiado pareja, Limeño sufrió y se fue a casa sin los tres puntos de esta tercera jornada, del clausura 2022, jugada a la mitad de la semana. La reacción de los “cucheros” fue demasiado tarde y eso les cobró factura ante un Once que tenía sed del ganar en casa, defendió con garras en terreno de juego, y lo más destacado de la jornada fue que Nicolás Muños hizo historia, al anotar el gol número 300 en la Primera División.

La segunda parte, los aurinegros tuvieron el control total del juego y siguieron sumando. Al minuto 68´el pase de Walter Chinguila a Bryan Paz, quien hace un potente disparo a la meta de Walter Torres, quien había salido y su descuido le pasó factura. Al 85´ se hacer el tercer tanto por medio de Juan Ignacio, pero al 86´se cometió un penalti el cual Nicolás Muños se encargó de cobrar.  Al 88´limeño reacciona, y por medio del paraguayo Javier Lezcano anotar para los “cucheros”.

Mientras tanto, en el Toledo Valle se da otro encuentro sufrido, pero Irvin Herrera se encargó de darle el empate para platense. Los gallos de Zacatecoluca se enfrentaron a los marciasnos de Atlético Marte. Al minuto 31´ Eduardo Rodríguez arrancaba con la delantera en el marcador, los marcianos iban dispuestos a ganar, más al minuto 87´ Herrera anota para los gallos, quedando así con un empate de uno por uno en la tercera jornada.

En el Quiteño no le fue fácil al Jocoro, pero sacaron el empate. Alvarenga le dio un puntito a los fogoneros. Un gol Agonizante de Nelson Alvarenga al minuto 93´ fue el que los salvó de la derrota ante Fas. Los tigrillos anotaban al minuto 24´, abriendo marcador gracias a Bladimir Díaz, y al 41´ con gol de Willian Torres, yéndose así tranquilos al descanso. Pero Jocoro no se rendía y al 58´ Jairo Crisanto anotaba para los fogoneros.

Los albos del alianza recibieron a los chalatecos en el Cuscatlán, quienes lucharon hasta el final contra el campeón del apertura 2021, después de dos partidos seguidos sin ganar. Alianza derrotó a los chalatecos que venían con sed de ganar, pero al minuto 22’ abrían el marcador los capitalinos, con gol de Oscar Ceren, y 8’ minutos más tarde anotaban el dos a cero con gol de cabeza de Franco Arizábal, tras un pase medido de la Cabrita Portillo, pero al 47’ los chalatecos cobraban un gol de penal y anotaban el primero, con el que puso en aprieto a los campeones. Pero gracias a un rebote del balón en el horizontal, de un vistoso disparo de Fito Zelaya, Michell Mercado se encargó mandar el balón de cabeza hasta el fondo de la red.

Águila que anda volando alto derrotó a los Pericos de Santa Tecla, con goles de Fabricio Alfaro al 24, Yan Maciel al 44, Francisco al 82. Los tecleños, por su parte, anotaron al minuto 14’, con gol de Jahir Barraza, quien cobró un penal para los Pericos de Santa Tecla.

En el Sergio Torres estuvo frió. Firpo no pudo conseguir anotar ante un Metapán que se presentó sereno. Firpo tuvo la oportunidad de abrir el marcador y quedarse con los tres puntos, pero Metapán no sesó y defendió hasta el final.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …