Página de inicio » Mundo » Ejército israelí descubre túnel de 10 kilometros en Gaza, reportan medios

Ejército israelí descubre túnel de 10 kilometros en Gaza, reportan medios

GAZA/Xinhua

El ejército israelí reveló hoy un ataque contra un recién descubierto túnel de 10 kilómetros de largo en la Franja de Gaza y afirmó haber identificado a integrantes muertos de Hamas en el lugar.

Citando al comandante de la Brigada Nahal de Israel, Yair Zukerman, la radio pública hebrea informó que el túnel, que conecta el norte y sur de la Franja de Gaza, fue descubierto en las últimas semanas por las fuerzas de la brigada en colaboración con fuerzas de ingeniería israelíes.

El ejército dijo que el túnel pasa por debajo del Hospital de la Amistad con Turquía, la Universidad Al-Isra de Gaza y el barrio de Al-Zaytoun en Gaza y agregó que Hamas utilizaba el túnel para transportar a sus elementos entre diferentes brigadas en el enclave palestino.

El ejército israelí dijo haber destruido grandes partes del túnel después de inspeccionarlo y afirmó que algunos cuerpos encontrados en el lugar fueron identificados como miembros de Hamas. En el túnel se encontraron también alojamientos, sanitarios, depósitos de armas y equipo de combate.

Hamas no ha respondido al informe.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …