Página de inicio » Deportes » EEUU y México debutan en la Liga de Naciones de CONCACAF
México debuta ante Bermuda en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/@miseleccionmx.

EEUU y México debutan en la Liga de Naciones de CONCACAF

México/México/AFP

Estados Unidos y México, las selecciones de mejor ranking en la CONCACAF, debutan hoy en la Liga de Naciones en la doble fecha que se disputa desde ayer hasta el 15 de octubre.

Estos equipos fueron ubicados, cada uno, en los cuatro grupos de la Liga A. Cada grupo está integrado por tres participantes.

Los líderes de grupo se clasificarán a una fase definitoria –a partir de semifinales– para sacar a un campeón en 2020; y también obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro-2021.

Los sub-líderes sólo clasificarán directamente a la Copa Oro-2021. Y los terceros lugares disputarán unos playoffs ya se para llegar al torneo regional, pero también descenderán a la Liga B para el ciclo 2020-2021.

En el Grupo A, Canadá aprovechó las primeras dos jornadas para sacar seis puntos en su doble enfrentamiento con Cuba.

Estados Unidos entra hoy en acción con la necesidad de recuperar terreno ante Cuba, en el Audi Field de Washington, y el martes visitará a Canadá en el BMO Field de Toronto.

En tanto, México integra el Grupo B en el que Panamá y Bermuda ya tienen tres puntos. El Tri visitará hoy a los caribeños en el National Sports Center y el martes será anfitrión de los canaleros en el estadio Azteca.

Para afrontar la Liga de Naciones, Gerardo el ‘Tata’ Martino llamó a algunos jugadores estelares como Héctor Herrera, volante de Atlético de Madrid, e Hirving Lozano, delantero del Nápoles, y los complementará con varios jóvenes de la liga local.

Sebastián Córdova, mediocampista del América, es uno de los llamados por Martino que la semana pasada tuvieron un juego de preparación ante Trinidad y Tobago, equipo al que vencieron 2-0.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …